tps radiotps tvstreaming web

Construyen la primera pileta flotante del mundo

La Sky Pool está ubicada a diez pisos de altura en Londres.

Mundo 06 de mayo de 2021
001-Sky-Pool-piscina-flotante-Embassy-Gardens-Nine-Elms-Londres-35-metros-altura-acrilico-transparente-vistas-cielo-unica-1500x933
La piscina posee 25 metros.

Un ambicioso plan está punto de llevarse a cabo en Londres. La primera pileta colgante del mundo, completamente transparente, que unirá dos edificios, se inaugurará este 19 de mayo.

Según publicó CNN, la llamada Sky Pool -en alusión directa al cielo, ya que estará suspendida en el aire- es una pileta que une dos edificios de 10 pisos, que tuvo que ser instalada por una de las grúas móviles más grandes del mundo. La excecional obra situada en el barrio de Nine Elms, al sur de Londres, fue fabricada en Colorado, Estados Unidos.

En tanto la estructura es obra de los arquitectos Arup Associates, los ingenieros Eckersley O’Callaghan y los diseñadores de acuarios Reynolds. En el caso de Arup, ellos ya se dedicaron a varios desafíos arquitectónicos entre los que destaca el edifcio de la Ópera de Sydney.

pool3

La impresionante pileta al aire libre, que será finalmente inaugurada este 19 de mayo, permitirá a los residentes de las dos torres pertenecientes al complejo Embassy Gardens de EcoWorld Ballymore nadar de un edificio al otro.

Además, el nuevo desarrollo Embassy Gardens de EcoWorld Ballymore también incluirá bares, restaurantes y comercios. Si bien la inauguración oficial de la Sky Pool será el 19 de mayo, ya se realizaron campañas publicitarias.

La ceremonia de apertura será conducida por el DJ y conocido presentador de radio Roman Kemp y también contará con la participación del equipo de natación sincronizada Aquabatix.

Según dio a conocer el sitio ABC, por más de un año, arquitectos, ingenieros y consultores realizaron todo tipo de pruebas y desarrollaron la estructura de esta pileta en una fábrica de Colorado. Según se señaló, los responsables de la idea creen que se trata de “un desafío de ingeniería nunca visto”.

Una pileta transparente a 35 metros de altura. Esto podría ser bien algo hipotético, pero no... existe y está ubicada en una exclusiva zona de Londres, capital del Reino Unido.

Se trata de la Sky Pool, una piscina que une dos torres de 10 pisos y que tuvo que ser colocada por una de las grúas móviles más grandes del mundo. La pileta fue fabricada en Colorado, Estados Unidos, y llegó hasta esta ciudad para coronar una obra única.

Para algunos, moverse en una caja transparente suspendida a 115 pies sobre las calles de Londres es una pesadilla. Para otros, es el símbolo de estatus definitivo.

Sky Pool es una piscina transparente de 25 metros (82 pies) que se extiende entre los 10 pisos de dos rascacielos residenciales en el vecindario Nine Elms, en el suroeste de Londres, y solo está abierta para los afortunados residentes del complejo de apartamentos.

Es la estructura de piscina acrílica independiente más grande del mundo y la obra maestra del nuevo desarrollo Embassy Gardens de EcoWorld Ballymore, que también incluirá bares, restaurantes y tiendas.

Te puede interesar
Lo más visto