tps radiotps tvstreaming web

Penas de hasta 7 años de cárcel para los que realicen pruebas de cosméticos en animales

La Cámara de Diputados de México aprobó un dictamen por el que se prohíben estas prácticas.

Medio Ambiente 08 de mayo de 2021
did-china-really-end-animal-testing-2019

México aprobó la prohibición y sanción con hasta siete años de cárcel para las personas que contraten, autoricen, conduzcan, participen o desarrollen pruebas cosméticas en animales.

Con reformas a la Ley General de Salud, los legisladores mexicanos buscan combatir el testeo de productos químicos en animales, que ha sido repudiado mundialmente gracias a campañas como la de "Save Ralph", que evidencian las consecuencias que este tipo de experimentos tienen en las distintas especies utilizadas.

"Salvemos a Ralph" es el documental que busca crear conciencia acerca de éstas prácticas.

Además de la privación de la libertad, la reforma aprueba una multa de dos mil veces el valor de la Unidad de Medida y Actualización, es decir, 179.240 pesos (cerca de 9.000 dólares).

La nueva regulación, aprobada con 442 votos a favor y tan solo uno en contra, también dictamina aplicar una multa de hasta 1.792.000 pesos mexicanos (unos 90.000 dólares) a quien fabrique, importe o comercialice productos cosméticos que no estén libres de crueldad animal.

Te puede interesar
Lo más visto
home-588389_1920

Debate y desconexión: Milei y sus prioridades

Max Bustos
Política Ayer

Bajo la sombra de renuncias, escándalos y controversias, el gobierno de Javier Milei enfrenta una creciente crisis de legitimidad y eficacia. La inconstitucionalidad de medidas clave, el aumento de dietas sin precedentes y el descontento social evidenciado en la Marcha Federal Universitaria, pintan un panorama desafiante para el oficialismo. ¿Podrá Milei sortear esta tormenta política y recuperar la confianza de la ciudadanía?