"Is This Love", la canción de Whitesnake que podría haber sido para Tina Turner

Música 09 de mayo de 2021
El exitoso tema de la agrupación británica de hard rock, fue originalmente concebida para "The Acid Queen".
Whitesnake
La banda Whitesnake en los años 80.

Este fin de semana, la industria del rock quedó impactada con la noticia del fallecimiento de Tawny Kitaen, la actriz y modelo estadounidense que se convirtió en todo un ícono del género tras aparecer en la portada de álbumes de la banda Ratt y en videoclips de la agrupación británica Whitesnake, entre los cuales destaca "Is This Love", un hit de los ochentas y una de las canciones más reconocidas del proyecto.

"Is This Love" la exitosa power ballad de Whitesnake

"Is This Love" fue lanzada como segundo sencillo de la séptima producción discográfica de Whitesnake, editada en 1987. A raíz de su publicación, logró alcanzar el número 2 en la lista Billboard Hot 100 y el número nueve en los charts británicos de popularidad, convirtiéndose así en uno de los grandes éxitos de la banda y en un tema esencial durante sus presentaciones en vivo. 

"I should have known better. Than to let you go alone. It's times like these. I can't make it on my own. Wasted days, and sleepless nights. An' I can't wait to see you again", canta David Coverdale, líder y vocalista de la agrupación, al inicio de esta power ballad. 

¿Whitesnake la escribió para Tina Turner?

"Is This Love" fue escrita por Coverdale y John Sykes, el guitarrista de Whitesnake. Sin embargo, en realidad, la idea no era que formara parte del repertorio de la banda, sino que fue compuesta para Tina Turner. Durante años se mantuvieron esos rumores, hasta que fueron confirmados en el folleto de la edición del 20 aniversario del álbum. 

El cantante dijo: "Ese tema lo compuse para Tina Turner. Mi sello discográfico me pidió que la grabe con Whitesnake, sonaba muy bien y no podía quedar afuera del disco. Se transformó en una de las importantes".

Te puede interesar