Andando Descalzo presentó "Esquinas"

Música 21 de mayo de 2021
La banda estrenó su nuevo tema junto a Hilda Lizarazu.
PSX_20210521_152422
La banda "Andando Descalzo".

Con la frescura y la alegría a flor de canción, Andando Descalzo presenta “Esquinas” junto a la inigualable Hilda Lizarazu. Un tema que no necesita metáforas para hablar del amor, sino que lo expresa en la música y lo vibra en el cuerpo.

Luego de “Vas a Ver”, el primer single adelanto de su próximo disco, que se posicionó como una de las canciones más rotadas en la radio y televisión argentina, los Andando suben la apuesta y convocan a una de las mujeres más influyentes del rock argentino para que preste su calidez y talento a una canción fuerte.

En un contexto incierto, “Esquinas” propone un golpe de energía y entusiasmo para pasar el mal trago, entendiendo el poder sanador de la música y contagiando una corriente que trasciende a la canción misma.

Los últimos 5 años fueron para el grupo el punto más alto de maduración artística y de repercusión masiva de su carrera. La banda se transformó en una usina de canciones que los llevo a sonar en toda Latinoamérica, coronando esta etapa con una gira por México y un Opera agotado. La etapa de “El Camino”, “Media Vida” “Faro” y demás canciones de su amplia trayectoria, logró consolidar un sonido, un estilo en sus letras y una personalidad que los caracteriza.

Luego del show en el Hipódromo de Palermo, en el que hicieron valer sus más de 25 años de música, la banda de Juani Rodríguez (cantante); Ariel Paladino (guitarra y coros); Pablo Bocha Otero (teclados); Maxi Suppa (percusión), Carlos Quinteros (batería) y Alejo Solla Malamud (bajo) no descansa y sigue adelantando material de su próximo disco que conoceremos este año.

Más información de Andando Descalzo
 
Formado en 1995 en el barrio de Mataderos, Andando Descalzo nace de la necesidad de expresarse y con la amistad como motor. En aquel momento, la única finalidad era “no aburrirse en la esquina”, cuenta Juani, y eso los llevó a armar una banda y a escribir sus propias canciones. En un principio, organizaban tocadas que desembocaban en fiestas, pero, con los años, aquellos eventos autogestionados crecerían para llegar a tocar en míticos escenarios: festivales, Cemento, La Trastienda, llegando al primer Teatro Ópera en el 2019, un show consagratorio que demostró la fuerza de su vivo y el apoyo de su público.

“Teníamos lo que es la base de Andando Descalzo hoy, que es nuestra amistad, y a partir de ahí empezamos a generar nuestros propios shows, todos en una misma movida”, cuenta Juani. Dueños de un estilo que se caracteriza por combinar las nuevas tendencias del rock argentino, con elementos del reggae, el ska, la cumbia y los ritmos rioplatenses, Andando Descalzo supo surfear y reinventarse en todas las etapas, incluyendo la crisis del 2001 y el pos Cromañón.

Hoy cuentan con ocho discos en su haber y “Vas a Ver” y “Esquinas” adelantan lo que será el próximo trabajo de estudio. Bien plantados, a este gran momento la banda llega como resultado de un trabajo que hizo a paso firme y constante, en un camino forjado desde el trabajo en equipo, la amistad y la independencia artística.

¡MIra el videoclip de Esquinas!

Te puede interesar