tps radiotps tvstreaming web

El dólar blue sufrió su mayor caída en más de 2 semanas

El billete paralelo retrocedió por segunda rueda consecutiva según un relevamiento de Ámbito en cuevas de la Ciudad de Buenos Aires.

Economía 22 de mayo de 2021
dolar
En lo que va de mayo, el blue acumula un avance de $3.

El dólar blue sufrió este viernes su mayor caída en más de dos semanas, al bajar $2 hasta los $153, según un relevamiento en cuevas. De esta manera, la cotización del paralelo se consolidó como la más barata del mercado, al quedar $5 por debajo del dólar MEP. Con esta merma, la brecha entre el informal y el oficial mayorista descendió al 62,3%, mientras que en el acumulado semanal, el paralelo no mostró variaciones, dado que había cerrado a $153 el viernes pasado. Cabe recordar que el blue había alcanzado los $156 a mediados de semana, el precio más alto desde fines de abril.

Entre las causas de esa reacción al alza, los especialistas enumeraron las posibles nuevas restricciones a la circulación para intentar moderar la elevada cifra de casos diarios y de fallecimientos por Covid-19, lo que podría generar la necesidad de mayores subsidios, y por ende, emisión de dinero. También creen que tuvo impacto un mayor clima de cautela debido a la desafiante mega licitación de deuda en pesos que debe afrontó este miércoles el Ministerio de Economía, ante importantes vencimientos.

En tanto, los expertos no soslayan los ruidos que generó en el mercado la decisión del Gobierno de suspender por 30 días las exportaciones de carne, con el fin de lograr frenar la suba de precios. En lo que va de mayo, el blue acumula un avance de $3, luego de registrar en abril un alza de $9. Previamente, el dólar blue había anotado bajas mensuales en enero, febrero y marzo, llegando a tocar un mínimo de $139 a principios del mes pasado. En lo que va del año, evidencia una baja de $13.

Fuente: Ámbito.

Te puede interesar
Lo más visto
home-588389_1920

Debate y desconexión: Milei y sus prioridades

Max Bustos
Política Ayer

Bajo la sombra de renuncias, escándalos y controversias, el gobierno de Javier Milei enfrenta una creciente crisis de legitimidad y eficacia. La inconstitucionalidad de medidas clave, el aumento de dietas sin precedentes y el descontento social evidenciado en la Marcha Federal Universitaria, pintan un panorama desafiante para el oficialismo. ¿Podrá Milei sortear esta tormenta política y recuperar la confianza de la ciudadanía?