
Con una brecha ampliada y volatilidad en los mercados, economistas señalan el fin de las LEFIs, la baja de tasas overnight y el cierre de la cosecha como claves de la agenda.
Es la quinta etapa del programa que financia motocicletas de fabricación nacional a tasa bonificada.
Economía26 de mayo de 2021Con algunos modelos más caros, ya arrancó la quinta etapa del Programa Mi Moto, que incorpora un nuevo cupo para solicitar el crédito del Banco de la Nación Argentina (BNA) para la compra de motos de fabricación nacional, en 48 cuotas y a tasa bonificada. "Suben aproximadamente lo que sube el dólar oficial más los aumentos en origen que fueron de un 10% en dólares", explicó, Lino Stefanuto, presidente de la Cámara Argentina Fabricante de Motovehículos (Cafam). Así, una Corven Mirage base que en la cuarta etapa costaba $ 82.990 hoy figura en la web del Banco Nación a $ 89.990. Mientras que la Okinoi OKN 110 que en marzo cotizaba $ 85.272, está publicada a $ 90.904.
Para esta quinta etapa, la operatorio seguirá siendo la misma que en las cuatro anteriores -la última fue a mediados de marzo de este año-, es decir, una vez pre aprobado el crédito, el cliente dispondrá de siete días corridos para reservar la moto en la Tienda BNA. Esta línea de financiamiento para motos es un proyecto conjunto entre el BNA y el Ministerio de Desarrollo Productivo, que aportó una bonificación de 10 puntos porcentuales anuales de la tasa de interés vigente.
Las marcas y modelos de motocicletas disponibles para el programa se pueden consultar en el sitio https://tiendabna.com.ar/mi-moto . El monto máximo a financiar por usuario es hasta $200.000, a un plazo único de 48 meses, sistema de amortización francés, y alcanza a todos los usuarios, clientes o no clientes de la entidad. Ese importe no incluye los costos y gastos adicionales accesorios a la operatoria (patentamiento, fletes, sellados, entre otros).
Qué modelos están disponibles
En esta etapa participan 11 marcas con 39 modelos que van desde los $ 88.990 a $ 198.000. El modelo más económico de la lista es la Mondial 110 Max RT, con una potencia de 7 Hp a 7500 RPM y cuesta $ 88.990. Mientras que el más caro, $ 198.000 es una Gilera SG 150 Piccola de 149.6 de cilindrada y una potencia máxima: 8.3hp/ 7500 rpm.
Paso a paso cómo acceder
La gestión de la línea se inicia a través la web del Banco Nación, dónde el cliente será precalificado, luego podrá reservar la moto mediante el link informado en el correo electrónico, lo cual permitirá el acceso a Tienda BNA. Tras la reserva deberá formalizar la solicitud del préstamo de forma presencial en la Sucursal (solo concurren aquellos que cuentan con el crédito pre aprobado).
Finalmente la compra de las unidades se realizará a través de la red de concesionarios adheridos al programa a través de la Tienda BNA. Respecto a la tasa de interés, para quienes cobren sus haberes a través del BNA, será de 28,5% en tanto que para el resto de los usuarios será de 37,5%. Así, por ejemplo, una moto de $150.000 pagaría una inicial de $ 6019,30 en el caso de un cliente que perciba sus haberes en el BNA y para el resto de los clientes la cuota inicial asciende a $7059,21.
Fuente: El Cronista.
Con una brecha ampliada y volatilidad en los mercados, economistas señalan el fin de las LEFIs, la baja de tasas overnight y el cierre de la cosecha como claves de la agenda.
El Gobierno actualizó el monto para mensualizados y jornalizados. Ya está definido también el valor que regirá en agosto.
Conocé a cuánto operó el dólar blue, el dólar oficial, MEP y CCL.
El Gobierno anunció la fusión o disolución de parte del esquema de control del área.
Conocé este régimen dirigido a personas en situación de vulnerabilidad socioeconómica.
El mercado ajustó al alza los precios del tipo de cambio para los próximos meses, luego de moderar expectativas de devaluación en el REM de mayo.
El fenómeno, vinculado a factores astronómicos y ambientales, ofrece nuevas pistas sobre la dinámica interna y externa del sistema.
La UEFA comunicó una nueva medida clave para la definición de los duelos de eliminación directa.
Al menos 92 municipios fueron declarados en desastre natural y otros 12 en emergencia.
Ingleses y franceses definen el primer campeón del certamen.
Los Centros de Participación Comunal abrirán sus puertas este viernes 11 de julio de 17:00 a 21:00.
El Gobierno reglamentó un nuevo sistema opcional para cubrir desvinculaciones laborales. Estará sujeto a acuerdos paritarios y contará con control estatal.
A pocos días del arranque del certamen, el organismo impulsó una importante modificación para la definición.
DY, conocido en la industria musical como Daddy Yankee, regresa a la música con nuevo single "Sonríele".
Todas las actividades pueden encontrarse agendadas por día o geolocalizadas.
Se trata de su vigésimo octava actividad en lo que va del 2025. Es uno de los volcanes con mayor actividad del planeta.