Comienzan a vacunar a mayores de 45 años con comorbilidades

Córdoba 27 de mayo de 2021
Lo confirmó el vicegobernador en una reunión de trabajo con las autoridades sanitarias provinciales.
vacunacion
Para ser vacunados se requiere acreditar el turno correspondiente.

El vicegobernador Manuel Calvo, a cargo del Ejecutivo Provincial, presidió ayer por la tarde una reunión de trabajo junto al ministro de Salud, Diego Cardozo; a la secretaria de Prevención y Promoción de la Salud, Gabriela Barbás y otros funcionarios de la cartera sanitaria, con quienes repasó el informe de la semana epidemiológica 20, que concluyó el pasado sábado 22 de mayo, y el plan de vacunación contra el coronavirus.

En la reunión se expusieron las últimas novedades referidas al esquema de inmunización y su distribución geográfica y se supo que hasta las primeras horas de la tarde se colocaron en la provincia 932.246 vacunas, de las cuales 707.925 corresponden a la primera dosis y que 224.321 personas completaron el esquema de inmunización.

En este marco, el vicegobernador anunció que “con el arribo de 50.400 dosis del primer componente de la vacuna Sputnik V durante el día de hoy, no sólo se continuará con la inmunización de los grupos definidos en todo el territorio provincial, sino que se comenzará a vacunar a partir de mañana, jueves 27 (por hoy) de mayo, en capital, a personas mayores de 45 años con comorbilidades que se encuentren inscriptas. En tanto en el interior será desde el viernes 28.

Asimismo, y al repasar la situación sanitaria, Manuel Calvo reiteró su “agradecimiento al personal de salud y a todo el sistema de salud provincial por el trabajo, el esfuerzo y el compromiso que desde el inicio de la pandemia han brindado en la atención de pacientes con coronavirus”. Cabe indicar que las personas que desean recibir voluntariamente la vacuna, deberán inscribirse en https://vacunacioncovid19.cba.gov.ar y luego esperar la notificación del turno asignado para la correspondiente inmunización.

Te puede interesar