tps radiotps tvstreaming web

Inscripciones abiertas para la Olimpíada Argentina de Astronomía 2021

Se podrá participar en dos modalidades: teórico-práctica y especial. En esta edición, el tema de investigación propuesto es “El Observatorio Astronómico de Córdoba: a 150 años de su fundación”.

Universidad 31 de mayo de 2021
observatorio astronomico de cordoba
Observatorio Astronómico de Córdoba.

En el marco de las conmemoraciones por su 150ª aniversario, el Observatorio Astronómico de Córdoba (OAC) invita a participar de la edición 2021 de la Olimpíada Argentina de Astronomía. Las inscripciones se encontrarán abiertas hasta el 27 de agosto y se podrá participar en dos modalidades: Teórico-Práctica y Especial. La Olimpíada Argentina de Astronomía es un evento anual organizado conjuntamente por el Observatorio Astronómico de Córdoba (OAC);  la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas de la Universidad Nacional de La Plata y el Instituto de Ciencias Astronómicas de la Tierra y el Espacio (ICATE-CONICET).

La iniciativa, además, cuenta con el aval de la Olimpíada Argentina de Física, la Facultad de Matemática Astronomía y Física (Famaf) de la Universidad Nacional de Córdoba, y el auspicio de la Asociación Argentina de Astronomía. Se trata de un evento que se propone, entre otros objetivos: promover el conocimiento de la Astronomía y contribuir en la formación y educación de estudiantes y personas mediante su participación en actividades que demanden estudio, esfuerzo y desarrollo de procesos de investigación.

Sobre las modalidades de participación

La olimpíada posee dos modalidades de participación: la modalidad TEÓRICO- PRACTICA y la modalidad ESPECIAL.

Modalidad Teórico Práctica

En esta instancia los participantes deberán rendir un examen de preselección teórico-práctico de astronomía y astrofísica que será el próximo 13 de septiembre de 2021. El examen final está previsto para el 11 de noviembre de 2021. La inscripción en la Olimpíada es totalmente libre y gratuita.

Modalidad Especial

Contempla la participación de estudiantes y/o personas con discapacidad intelectual que estén incluidas en establecimientos educativos de nivel secundario (nivel medio) y/o que asisten a instituciones que trabajan con personas con discapacidad (establecimientos de modalidad especial, centros de día, fundaciones, etc.). Se compite mediante la elaboración de trabajos en las categorías Lengua y Literatura, Expresión Plástica, Expresión Musical y Diseño gráfico bajo un tema de investigación que la Olimpiada Argentina de Astronomía propone cada año.

Las inscripciones se pueden realizar AQUÍ

Por consultas e información:

Fechas Importantes

  • Fecha límite Inscripción (ambas modalidades): Viernes 27 de agosto de 2021Evaluaciones:
  • Primera evaluación (Examen de preselección): Lunes 13 de septiembre de 2021.
  • Segunda evaluación (Examen Final): Jueves 11 de noviembre de 2021.

Modalidad Especial:

  • Fecha límite para la presentación de trabajos Viernes 24 de septiembre de 2021.
Te puede interesar
Lo más visto
home-588389_1920

Debate y desconexión: Milei y sus prioridades

Max Bustos
Política El jueves

Bajo la sombra de renuncias, escándalos y controversias, el gobierno de Javier Milei enfrenta una creciente crisis de legitimidad y eficacia. La inconstitucionalidad de medidas clave, el aumento de dietas sin precedentes y el descontento social evidenciado en la Marcha Federal Universitaria, pintan un panorama desafiante para el oficialismo. ¿Podrá Milei sortear esta tormenta política y recuperar la confianza de la ciudadanía?