tps radiotps tvstreaming web

Así lucen los videojuegos del futuro

El nuevo motor gráfico Unreal Engine 5 permite crear entornos ultradetallados con simulaciones del comportamiento de la luz en tiempo real.

Gaming 07 de junio de 2021
UnrealEngine-First-Look-Screenshot-
Según Epic Games, este nuevo motor es el futuro de los videojuegos.

Unreal Engine 5 ya es una realidad. El nuevo motor gráfico de los creadores de Fortnite se puede descargar desde su página web oficial y está disponible para que los desarrolladores empiecen a familiarizarse con las herramientas. Según Epic Games, este nuevo motor es el futuro de los videojuegos.

La empresa de desarrollo de entornos y elementos para videojuegos MAWI United ha empezado a crear con el nuevo Unreal Engine 5 y los resultados son sorprendentes. En su canal de YouTube han publicado varios vídeos y tutoriales en los que muestran cómo se ve, por ejemplo, un bosque con gráficos ultradetallados y luz simulada en tiempo real con Trazado de Rayos.

El resultado es impresionante. Todos los elementos de la escena han sido creados con la tecnología Nanite y están formados por millones de triángulos. Cada objeto reacciona de forma realista con la luz, creando sombras y reflejos en tiempo real gracias a Lumen. Todo esto, además, funciona en un ordenador con una tarjeta gráfica Nvidia RTX 2080 a unos 30 fotogramas por segundo.

Unreal Engine 5 trae los gráficos del futuro a la actualidad y permite crear elementos fotorrealistas llenos de detalles que interactúan directamente con la luz. La base de todo son las tecnologías Nanite y Lumen que Epic Games presentó en junio de 2020 con un gameplay en PlayStation 5.

El 26 de mayo, los creadores de Fortnite publicaron una nueva demo técnica de Unreal Engine 5 funcionando en una Xbox Series X y anunciaron que su nuevo motor gráfico ya estaba disponible en PC en acceso anticipado. Además, los usuarios interesados también podían descargar el juego Lumen in the Land of Nanite para probarlo en sus ordenadores.

¿Cómo funciona Unreal Engine 5?

Como ya se ha mencionado, Unreal Engine 5 se basa en dos nuevas tecnologías: Nanite y Lumen. Estas están pensadas para crear ambientes y objetos y simular el comportamiento de la luz. Pero la principal novedad es la accesibilidad de este tipo de gráficos, que pueden empezar a usarse en todo tipo de videojuegos para la nueva generación de consolas.

Nanite es una nueva tecnología que permite virtualizar elementos geométricos con detalles casi infinitos que se adaptan y escalan dependiendo de a qué distancia esté la cámara. Hasta ahora no se había conseguido crear un motor gráfico que permitiese este nivel de fidelidad en entornos funcionales optimizados para correr en un ordenador doméstico o una consola.

Por otro lado, Lumen es una tecnología de iluminación centrada en simular los reflejos y la luz indirecta que rebota en los objetos y elementos de una escena. Además, es compatible con el Trazado de Rayos a través de software y permite iluminar espacios de manera casi automática simulando las reacciones naturales de la luz.

UnrealEngine-First-Look-Screenshot-

Los motores gráficos para videojuegos han llegado a un punto de hiperrealismo que permite crear entornos digitales que hasta pueden confundirse con imágenes reales ante un ojo inexperto. Unreal Engine 4, por ejemplo, se ha usado para crear los efectos especiales de la serie de Disney+ The Mandalorian.

Se espera que los nuevos videojuegos basados en Unreal Engine 5 empiecen a llegar a PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC a partir del año que viene. Ya hay estudios como The Coalition, los desarrolladores de Gears of War, que han empezado a trabajar con el nuevo motor. Además, títulos como Fortnite se actualizarán para aprovechar al máximo la potencia de estas tecnologías.

Fuente: La Vanguardia.

Te puede interesar
gaming

¿Cómo empezaron los eSports?

Gaming 04 de marzo de 2024

Puede parecer que el fenómeno de los deportes electrónicos es reciente, pero debemos remontarnos hasta principios de los años 70 para encontrar el origen de lo que serían las primeras competiciones de videojuegos.

Lo más visto
1000ei

Tensiones en el Congreso: Gobierno de Milei cede para Avanzar con su Agenda

Max Bustos
Política Ayer

El gobierno de Javier Milei enfrenta crecientes críticas por su política económica y su estilo divisivo, reflejados en el reciente dictamen para la controvertida Ley de Bases, que propone cambios en áreas económicas y sociales. A pesar del apoyo del oficialismo, la fuerte oposición en el Congreso, unida a los indicadores de inflación de hasta un 138% interanual, señala una creciente incertidumbre. Mientras tanto, el Banco Central ha reducido la tasa de interés de referencia de 70% a 60%, lo cual impacta negativamente en los plazos fijos, amenazando el ahorro y el poder adquisitivo en un contexto económico ya inestable.