tps radiotps tvstreaming web

La extraña palabra que Metallica usa en casi todas sus canciones

Un fanático contabilizó en una gráfica cuáles son las palabras que la banda suele utilizar con mayor frecuencia en sus temas.

Música 20 de junio de 2021
metallica
La banda Metallica.

Metallica, aún en sus altibajos, con cada lanzamiento musical justifica su posición como una de las bandas más importantes del thrash metal. Con cada entrega discográfica la calidad no es lo único que se repite, también, según lo descubierto por los fans, las palabras que son usadas en las letras de su extenso repertorio musical.

Las palabras que Metallica utiliza en casi todas las letras de sus canciones 

Hasta el momento, Metallica cuenta con 10 álbumes de estudio en su catálogo, a través de las cuales han demostrado todo el potencial musical de Lars Ulrich, James Hetfield, Kirk Hammett y Robert Trujillo, en una alineación que regresará los próximos meses a los escenarios, encabezando algunos de los festivales más importantes del mundo. 

La palabra que más veces ha aparecido en las canciones de Metallica

Recientemente, un seguidor publicó un gráfico en una página de este foro masivo dedicada a Metallica. En dicha estadística se han contabilizado las veces que ciertas frases aparecen en las canciones de la agrupación y todo indica que la banda tiene una pesimista fijación discursiva. 

La palabra más utilizada es "Never", la cual se traduce al español como "nunca" y podemos escucharla en canciones como "Enter Sandman", "The Unforgiven," "Nothing Else Matters," "Don't Tread on Me," "Wherever I May Roam,", "Master of Puppets" y muchas otras más, desde sus más populares hasta algunos deep cuts. 

Por otro lado, otros términos comúnmente utilizados son "one", "see", "away", "take", "life", "take/back" y más, mismos que han sido incluidos con una frecuencia similar en las letras de Metallica, tal y como lo puedes ver en la gráfica creada por "Relic827", a continuación.

grafico

Este mismo ejercicio fue realizado en el pasado con las canciones de Slipknot y lo sorprendente es que, el fanático que lo realizó encontró que "never" también fue la palabra con más presencia en las letras de la agrupación liderada por Corey Taylor, por lo que podría considerarse como un concepto recurrente en el metal. 

Fuente: Sonica.

Te puede interesar
Lo más visto