tps radiotps tvstreaming web

VIDEO: La impactante lesión de Giannis Antetokounmpo, que estremece a la NBA

El griego de Milwaukee Bucks se dobló de forma impresionante la pierna izquierda y no pudo continuar jugando contra Atlanta Hawks; su futuro en los playoffs está en riesgo.

Deportivo 30 de junio de 2021
giannis antetokounmpo
El jugador sufrió una escalofriante lesión de rodilla.

Los hinchas de Atlanta Hawks se quedaron mudos. En el piso yacía la superfigura del rival. En medio de la ebullición del estadio poco se oyó un grito desgarrador de Giannis Antetokounmpo, uno de los cinco mejores basquetbolistas del mundo, que había caído de un salto para evitar un doble de Clint Capela. El griego no lo consiguió y al bajar se encontró con el cuerpo del suizo y se dobló de manera impresionante la pierna izquierda, hacia atrás, de tal modo que venció el tope normal que impone la rodilla.

Por supuesto, Antetokounmpo no siguió en el partido, que Milwaukee Bucks perdía por 62-52 a falta de 7m14s en el tercer cuarto. Pero en la serie, final de la Conferencia del Este y semifinal de la NBA, estaba al frente por 2 a 1. En Atlanta no estaba disponible Trae Young, su mejor hombre. Y Giannis es la mayor amenaza para ese equipo, pero el público quedó conmovido, en silencio, por la lesión del ala-pivote, a tal punto que lo aplaudió cuando se incorporó. El número 34 llegó a retirarse de la cancha caminando, por supuesto que con mucha dificultad, ante un rostro sumamente preocupado del entrenador Mike Buddenholzer.

La lesión de Antetokounmpo en el partido 4 vs. Atlanta

Si tuviera muchísima suerte, se trataría de una fuerte distensión de ligamentos. Pero es difícil que no haya algo roto en esa pierna izquierda. En ese caso, con semejante percance de su mejor hombre, Milwaukee quedaría condicionado para el resto del cruce, que ahora está 2-2 porque Hawks terminó imponiéndose por 110-88: si bien aún no hay un diagnóstico, es dable pensar que Antetokounmpo no podrá volver por lo que queda de los playoffs. Y que se perderá también los Juegos Olímpicos, una baja que Grecia lamentaría profundamente, si es que finalmente se clasifica para Tokio (está disputando una plaza).

Tan importante es Antetokounmpo en la NBA que en un Partido de las Estrellas, el de 2020, lideró uno de los dos conjuntos: después de décadas de Oeste vs. Este, se jugó un Team Giannis vs. Team LeBron. En otras palabras, el griego era entonces el segundo basquetbolista de la mejor liga del planeta. No por nada fue dos veces distinguido como el jugador más valioso de la etapa regular, en 2018/2019 y 2019/2020.

El suizo Clint Capela, de Atlanta Hawks, cae encima de un muy dolorido Giannis Antetokounmpo, luego de que el griego intentara, sin éxito, impedirle un doble.El suizo Clint Capela, de Atlanta Hawks, cae encima de un muy dolorido Giannis Antetokounmpo, luego de que el griego intentara, sin éxito, impedirle un doble.Curtis Compton - Atlanta Journal-Constitution.

Habrá que ver cómo repercute esta lesión en la NBA, no sólo en lo deportivo, sino también en lo político. Hace unas semanas el propio LeBron James se quejó de lo exigente que había sido la temporada, que constó de un calendario muy apretado por haber empezado más tarde, como consecuencia del retraso por la cuarentena a raíz del coronavirus. Usualmente la etapa regular tiene 82 partidos por franquicia, y en este caso hubo 72 pero en bastante menos tiempo, con muchos compromisos en días consecutivos.

Entre las estrellas, que cargan con el mayor peso de los equipos, hubo muchas bajas: LeBron James y Anthony Davis en Los Angeles Lakers, James Harden y Kyrie Irving en Brooklyn Nets, Kawhi Leonard en Los Angeles Clippers, Joel Embiid en Philadelphia 76ers, Chris Paul en Phoenix Suns. Demasiadas ausencias que no sólo restaron interés mientras esas figuras no estuvieron: varios de esos conjuntos fueron eliminados “antes de tiempo”, pagando ese costo.

Fuente: La Nación Deportes.

Te puede interesar
Lo más visto
1000ei

Tensiones en el Congreso: Gobierno de Milei cede para Avanzar con su Agenda

Max Bustos
Política Ayer

El gobierno de Javier Milei enfrenta crecientes críticas por su política económica y su estilo divisivo, reflejados en el reciente dictamen para la controvertida Ley de Bases, que propone cambios en áreas económicas y sociales. A pesar del apoyo del oficialismo, la fuerte oposición en el Congreso, unida a los indicadores de inflación de hasta un 138% interanual, señala una creciente incertidumbre. Mientras tanto, el Banco Central ha reducido la tasa de interés de referencia de 70% a 60%, lo cual impacta negativamente en los plazos fijos, amenazando el ahorro y el poder adquisitivo en un contexto económico ya inestable.