tps radiotps tvstreaming web

Ahora Zoom incluye traducción automática

La plataforma adquirió Kites, empresa con la que planean implementar herramientas para añadir subtítulos y traducciones automáticas en su servicio.

Tecno 30 de junio de 2021
zoom

El popular servicio de videoconferencias Zoom buscará integrar la ambiciosa función de traducción a su servicio, esto tras la compra de la empresa alemana fundada en 2015, Kites (Karlsruhe Information Technology Solutions), especializada en traducciones automáticas.

"¡Nos complace anunciar que hemos firmado un acuerdo para adquirir Kites! El equipo de Kites, con sede en Alemania, ayudará a desarrollar nuestras capacidades de traducción en varios idiomas y mejorará la productividad de las reuniones para nuestros clientes", presumieron en Twitter.

Según lo publicado por la empresa, un equipo de doce expertos de la ciudad alemana de Karlsruhe se unirá a Zoom; también ven con buenos ojos el instalar centro de investigación con cede en Alemania.

Hasta el momento únicamente son posibles las traducciones de alemán al inglés con el software de la empresa, pero Zoom buscaría ir hacia otras lenguas, comenzando por generar transcripciones automáticas de videoconferencias, pues el software ya permite generar en tiempo real subtítulos tanto en la lengua original de la conversación como en otras.

Kites promete traducir una oración incluso antes de que esta haya sido completada gracias a Inteligencia Artificial, y en caso de haber algo erróneo, se corrige de forma completamente automática. 

La tecnología fue originalmente desarrollada para simplificar la cooperación en equipos de investigación internacionales, pues la empresa proviene del Instituto de Tecnología Karlsruhe.

El uso de Zoom, y otras plataformas similares, se popularizó durante la pandemia de covid-19, pues ante la incapacidad de poder hacer gran parte de las actividades de forma presencial, se optó por desarrollarlas en el ámbito digital, con este tipo de herramientas.

Sin embargo, no sólo las empresas cambiaron las salas de juntas con galletitas y café por espacios virtuales en la plataforma de Zoom, sino que desde instituciones escolares, particulares y empresas de otros tipos socorrieron a este tipo de servicios.

Te puede interesar
whatsapp

WhatsApp trae nuevos filtros

Tecno 03 de abril de 2024

La nueva función habilitará carpetas especiales para que los usuarios puedan visualizar eficientemente sus chats.

Lo más visto