tps radiotps tvstreaming web

Messi libre del Barcelona ¿Sigue o se va? ¿Qué se sabe hasta el momento?

Ya llegó el 1° de julio y el contrato del rosarino con el club catalán es historia. El presidente Joan Laporta es optimista.

Deportivo 01 de julio de 2021
messi barcelona
Messi está cerca de firmar un nuevo contrato con Barcelona, pero a esta hora es jugador libre. (AFP).

Lionel Messi es agente libre. Ya llegó el 1° de julio y el contrato del rosarino con el Barcelona expiró. Por primera vez en 21 años, el crack argentino no tiene club y tiene libertad de acción para negociar con cualquier club. En Cataluña confían en que las negociaciones llegarán a buen puerto y aseguran que el capitán de la Selección Argentina tiene ganas de continuar. Sin embargo, desde lo legal, la realidad indica que la Pulga y Barcelona no tienen vínculo. "Messi se ha desvinculado del Barcelona", se puede leer en los artículos de los principales portales de Cataluña y de España. Pero también insisten en que el presidente del club, Joan Laporta, está "tranquilo".

Laporta y Jorge Messi, padre y representante del jugador, mantienen las negociaciones. En tanto, la Pulga está concentrado con el conjunto nacional y se prepara para afrontar los cuartos de final de la Copa América (este sábado a las 22, ante Ecuador). Messi mostró un gran nivel en el torneo de selecciones, es el máximo goleador de la copa con tres gritos, se convirtió en el jugador con más presencias (148) con la camiseta de Argentina y busca su primer título. La cabeza de Messi en este momento está con la Selección. Y quien se encarga de negociar con el Barcelona es su padre. Lejos en el tiempo quedó el cimbronazo que generó hace un año el envío del ya célebre "burofax". Las negociaciones se desarrollan con normalidad y en un escenario de cordialidad.

Muchas cosas cambiaron en Barcelona. En principio -y lo más trascendental- es que con esa jugada los Messi pusieron en jaque a Josep María Bartomeu, que no pudo pagar el costo político de enfrentarse con el máximo ídolo del club y tuvo que renunciar. Laporta -viejo conocido- ganó las elecciones y todo indica que el rosarino firmará un nuevo contrato con la institución catalana. Sin embargo, por ahora hay que esperar. Este miércoles, Laporta dijo apenas una sola palabra frente a la prensa que lo esperó en las oficinas del Camp Nou: "Tranquilos", dijo el presidente. Los contratos de Messi no son sencillos, tienen cláusulas y otros vericuetos legales que precisan de un estudio preciso. Pero la mayor dificultad en este momento para el club es la parte económica: las cuentas de la institución quedaron muy golpeadas por la crisis global que provocó la pandemia.

De todas formas, Barcelona y los Messi estarían cerca de llegar a un acuerdo. "Messi ya ha dado el 'sí'", publica el diario Sport de Barcelona. Pero también que hay "flecos económicos y fiscales" que deben afinar. Vale recordar que Barcelona debe reducir a la mitad la masa salarial del plantel para la temporada 21/22. Según trascendió, la extensión de su lazo sería por las próximas dos temporadas. Pero la relación entre Barcelona y Messi no terminaría luego de eso. Una de las versiones que resuenan con fuerza desde España es la chance de regalar sus últimas gambetas en la MLS de los Estados Unidos por un par de torneos más para luego retornar (¿Cómo jugador o ya retirado?) a Europa. Así las cosas, lo cierto es que a esta hora Messi está libre y no tiene vínculo con el Barcelona. El domingo, por la Copa América, podrá salir a jugar ante Ecuador sin equipo. 

Fuente: Clarín Deportes.

Te puede interesar
Lo más visto
home-588389_1920

Debate y desconexión: Milei y sus prioridades

Max Bustos
Política Ayer

Bajo la sombra de renuncias, escándalos y controversias, el gobierno de Javier Milei enfrenta una creciente crisis de legitimidad y eficacia. La inconstitucionalidad de medidas clave, el aumento de dietas sin precedentes y el descontento social evidenciado en la Marcha Federal Universitaria, pintan un panorama desafiante para el oficialismo. ¿Podrá Milei sortear esta tormenta política y recuperar la confianza de la ciudadanía?