Acortan el plazo para acreditación de pagos en comercios con tarjeta de débito

Economía 02 de julio de 2021
La medida se suma a la anunciada a mediados de junio que redujo el plazo de liquidación de saldos de tarjetas de créditos para las pymes a ocho días y amplió a 18 el de los grandes comercios.
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"Permitirá a los comercios disponer en su cuenta bancaria de los fondos por ventas con tarjeta de débito al día hábil siguiente de concretarla".

El Banco Central (BCRA) y las entidades bancarias acordaron acortar a un día hábil el plazo máximo para que se deposite en las cuentas de los comercios los montos correspondientes a aquellas ventas que realicen a través de tarjetas de débito. Así lo informó la propia autoridad monetaria a través de un comunicado, en el que consideró que se trata de "una medida más que avanza en la normalización del sistema de pagos con fuerte incentivo al uso de medios electrónicos".

Según explicó la entidad, la ley 25.065 de Tarjeta de Créditos había fijado un plazo máximo de tres días hábiles. Pero por un acuerdo con el regulador, los bancos habían acordado hacerlo en el plazo de dos días hábiles. Pero ahora ese plazo se redujo aún más, a un día hábil. "Permitirá a los comercios disponer en su cuenta bancaria de los fondos por ventas con tarjeta de débito al día hábil siguiente de concretarla", aclaró el Central.

Las ventas con tarjeta de débito tienen una comisión de 0,8% a cargo del comercio, también a partir de un acuerdo del BCRA con las entidades financieras que redujo el tope de 1,5% fijado por ley. Esta medida se suma a la anunciada a mediados del mes pasado por la autoridad monetaria que implicó una reducción a ocho días hábiles, desde los 10 anteriores, para la acreditación de las ventas con tarjeta de crédito para las pequeñas y medianas empresas (Pymes).

La medida trajo controversia esta semana porque también incrementó el lapso para los grandes comercios, situación en la que quedó englobada Mercado Pago. Por ello, la empresa fundada por Marcos Galperin anunció un incremento en sus comisiones y responsabilizó al BCRA, que contraatacó argumentando que la plataforma cobra tres veces lo estipulado por ley. 

Fuente: El Cronista.

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