tps radiotps tvstreaming web

Agenda TV: Argentina - Colombia, se definió el equipo para la semifinal

Lionel Scaloni preparó la semifinal de este martes con la idea de mantener la base del equipo que eliminó a Ecuador. Ayer probó el mismo once que goleó en los cuartos de final y luego ajustó el lateral izquierdo y el círculo central.

Deportivo 06 de julio de 2021
seleccion argentina arco
Argentina y Colombia se enfrentaron en 38 oportunidades.

La Selección Argentina enfrentará a Colombia este martes, desde las 22, por la semifinal de la Copa América 2021, en un encuentro que será transmitido por TV Pública. Con respecto a la formación, la idea de Lionel Scaloni es mantener la base del equipo que goleó 3-0 a Ecuador en los cuartos de final y ajustar algunas posiciones. Todo parece indicar que Nicolás Tagliafico podría reemplazar a Marcos Acuña en el lateral izquierdo. El DT probó a ambos en la práctica del pasado lunes y podría inclinarse por el defensor de Ajax con la idea de contener las escaladas de Juan Guillermo Cuadrado. Además, Cristian Romero no tuvo mejoras considerables de su lesión en la rodilla, por lo que el entrenador albiceleste no piensa arriesgarlo y Germán Pezzella continuará en la zaga central junto a Nicolás Otamendi.

Otro de los puestos en el que había dudas -y seguirá habiendo hasta la charla técnica- es en el círculo central. Si bien Leandro Paredes es uno de los primeros soldados de Scaloni en su ciclo, la buena tarea de Guido Rodríguez y su aporte defensivo planteó un interrogante para diagramar el once ante Colombia. Por estas horas, el mediocampista de Betis corre con una leve ventaja por sobre el de PSG para estar desde el arranque en las semifinales de la Copa América. En los últimos metros del campo de juego, Lautaro Martínez y Lionel Messi aparecen como una fija. Junto a ellos en la delantera se moverá Nicolás González, como viene siendo habitual en las últimas presentaciones. De esta forma, Ángel Di María, de muy buen ingreso frente a la Tri de Gustavo Alfaro, volverá a ser una carta importante en el banco de suplentes.

La probable formación de la Selección Argentina vs. Colombia, por la Copa América

Emiliano Martínez; Nahuel Molina Lucero, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico o Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez o Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González. DT: Lionel Scaloni.

Scaloni confirmó la ausencia de Cuti Romero en la Selección Argentina vs. Colombia

El DT nacional brindó una conferencia al llegar a Brasilia y aseguró: "Cuti Romero sigue evolucionando, es difícil que juegue mañana. Seguramente juegue Germán (Pezzella)".

Cuti Romero-Scaloni

Así están las semifinales de la Copa América 2021

  • Lunes 5/7 | Brasil 1-0 Perú, en Río.
  • Martes - 22.00 | Argentina - Colombia, en Brasilia, por TyC Sports y TV Pública.

Cuándo es la final de la Copa América

El partido entre Brasil y Argentina o Colombia, que definirá al campeón del certamen continental de selecciones, se disputará el sábado 10 de julio, desde las 21, en el estadio Maracaná. Un día antes, es decir el viernes 9, se jugará el partido por el tercer puesto en el estadio Mané Garrincha de Brasilia, también a partir de las 21, entre Perú y el derrotado de este duelo.

Fuente: TyC Sports.

Te puede interesar
Lo más visto
home-588389_1920

Debate y desconexión: Milei y sus prioridades

Max Bustos
Política El jueves

Bajo la sombra de renuncias, escándalos y controversias, el gobierno de Javier Milei enfrenta una creciente crisis de legitimidad y eficacia. La inconstitucionalidad de medidas clave, el aumento de dietas sin precedentes y el descontento social evidenciado en la Marcha Federal Universitaria, pintan un panorama desafiante para el oficialismo. ¿Podrá Milei sortear esta tormenta política y recuperar la confianza de la ciudadanía?