Agenda TV: Boca vs. San Lorenzo, final de fútbol femenino

Deportivo 15 de julio de 2021
Ambos equipos definirán este jueves el Apertura 2021. En Olé te contamos la fecha, la hora, dónde verlo y cómo llegan.
boca san lorenzo futbol femenino
El fútbol femenino de la máxima categoría femenina vuelve a vestirse de gala para consagrar a su segundo ganador de la era semiprofesional. @FemeninoAFA

Este jueves 15 de julio se disputará la final del fútbol femenino Torneo Apertura 2021 entre Boca y San Lorenzo en el Estadio Nuevo Francisco Urbano ubicado en Morón. Las Xeneizes vienen de eliminar a su clásico rival, River, mientras que las de Boedo dejaron afuera al mejor equipo de la primer fase, UAI Urquiza. Así mismo, el equipo que se consagre campeón será el encargado de representar a nuestro país en el ámbito continental en Chile, a partir del 30 de septiembre hasta el 16 de octubre en la Copa Libertadores Femenina.

Boca vs San Lorenzo por la fase de grupos del Torneo Apertura 2021 Femenino. Foto: @CASLAFemeninoBoca vs San Lorenzo por la fase de grupos del Torneo Apertura 2021 Femenino. Foto: @CASLAFemenino.

FECHA, HORA Y TV

​La final se disputará este jueves 15 de julio a las 19.10 hs en el Estadio Nuevo Francisco Urbano. El partido será transmitido por TNT Sports , pero a partir de las 18.00 hs comenzará la previa, donde mostrarán el camino a la final de ambos equipos. Además, por primera vez el partido será transmitido por la plataforma de Stream, Twitch.

¿CÓMO LLEGA BOCA?

​Las gladiadoras vienen con una racha invicta de 41 partidos. En la semifinal necesitó de los penales (3-2) para poder clasificarse frente a su clásico rival River, tras empatar 2-2 durante los 90 minutos de juego. De todas formas, hizo un gran camino para llegar hasta la final; la fase de grupos la concluyó con 20 puntos luego de ganarle 4-1 a a Defensores de Belgrano en el debut, derrotar a 5-1 a S.A.T y 6-0 a Lanús. Más adelante empató 1-1 con racing y venció al Porvenir 3-0 y a Gimnasia por 2-1. Así mismo, empató con quien se vera las caras en esta final por 1-1 y concluyó esta fase con una goleada 6-0 ante Deportivo Español.

Las Gladiadoras pasaron a River y van por el bicampeonato (@10_xeneizes).Las Gladiadoras pasaron a River y van por el bicampeonato (@10_xeneizes).

En cuanto a los cuartos de final se enfrentó a Independiente, quien salió cuarto de su grupo. En este partido las Xeneizes demostraron su gran nivel y golearon a las del rojo 3-0, para meterse en la semifinal.

¿CÓMO LLEGA SAN LORENZO?

​Por su parte, las santitas tuvieron su debut en la fase de grupos ante El Porvenir donde empataron 2-2. Luego vencieron 3-2 a GELP y 5-1 a Lanús. Después empataron 1-1 ante Deportivo Español y volvieron a conseguir un triunfo frente a Defensores de Belgrano por un 2-0 y con 1-0 ante S.A.T. Más adelante, llegó el empate con Boca como mencionamos anteriormente y finalizó con una goleada 6-2 ante Racing.

FUTBOL FEMENINO DE SAN LORENZO

Una vez en cuartos de final se vieron las caras con Rosario Central donde se llevaron la victoria por un 2-0. En la semifinal pasaron a la próxima ronda con un ajustado 1-0 con gol de penal de Eliana Medina frente a UAI Urquiza.

ANTECEDENTE DE UNA FINAL BOCA VS. SAN LORENZO

​Las gladiadoras y las santitas se enfrentaron en dos oportunidades antes de esta final. La primera fue también en una final pero de la Supercopa femenina, donde Boca se consagró campeón tras ganar por 2-1. En ese partido comenzó ganando el ciclón con un gol de Mica Cabrera, quien ahora forma parte del plantel de Boca, pero luego Yael Oviedo fue la heroína del Xeneize tras dar vuelta el partido al convertir los dos goles.

Fuente: Olé.

Te puede interesar