tps radiotps tvstreaming web

Qué hacer si no te depositaron el bono extra de $7.000 de ANSES

Desde la Administración Nacional de la Seguridad Social confirmaron el monto extraordinario, para los titulares de la Asignación Universal por Hijo.

Economía 21 de julio de 2021
anses 1024
Para acceder al bono único de $7083,40, se deberá completar una declaración jurada de manera online.

Desde la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmaron que, dentro del marco de la pandemia del Covid-19 y tras el empeoro de las situación económica de un gran porcentaje de familias argentinas, se entregará un bono extra de $7.000. Aquellos beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), que brinda la agencia a cargo de Fernanda Raverta, recibirán los montos extraordinarios correspondientes a una única edición. En la actualidad, sin el ingreso del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) ni el bono de $15.000 que se entregó a principio de año, los trabajadores y titulares de aquellos niños inscriptos en el sistema contarán con los beneficios de la retención del 20% retenido mensualmente.

Los primeros en cobrar fueron los 743 mil titulares que completaron la declaración jurada, a través de la aplicación MI ANSES, hasta el 30 de abril. En todos los casos, para percibirlo no se requerirá ningún trámite adicional, por lo que cada titular recibirá el monto en su medio de pago habitual y en la misma fecha.

Por su parte, Daniel Arroyo brindó detalles sobre los subsidios y las pensiones. Entre ellos, el bono extra para jubilados y pensionados. Así como también se incorporará a las madres que comenzaron un embargo a través del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF).

Qué debo hacer si no cobré el bono extra de $7000 de ANSES

Para acceder al bono único de $7083,40, se deberá completar una declaración jurada de manera online a modo de reemplazo de la Libreta de Asignación Universal.

En dicho formulario, bajo los distintos datos requeridos, se tendrá que constatar la condicionalidad escolar y sanitaria del niño inscripto en el sistema.

Cabe destacar que el tiempo de entrega de la documentación tiene vigencia hasta el próximo 31 de diciembre. Luego, una vez completado el campo, el cobro del bono se desplegará a los 60 días desde el momento en que fue enviada.

Cómo se hace la declaración jurada para cobrar el bono extra

El formulario se podrá completar mediante cualquier celular o computadora. En cualquier tipo de dispositivo, la persona deberá cumplir con una serie de pasos:

Ingresar a "Mi Anses" con la cuenta correspondiente

  1. Desde el menú dirigirse a "Declaración jurada Libreta AUH 2020"
  2. Ingresar el CUIL del niño ingresado en el sistema
  3. Llenar la declaración jurada con los datos solicitados en el campo
  4. Hacer click en el botón "Enviar Declaración Jurada"

Fuente: Ámbito. 

Te puede interesar
Lo más visto