tps radiotps tvstreaming web

Relanzan el programa Ahora 12

Será este lunes, según anunció Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo. El programa tendrá modificaciones que serán dadas a conocer por el Presidente y el jefe de Gabinete.

Economía 01 de agosto de 2021
ahora 12
El lunes el Presidente anunciará las modificaciones al programa Ahora 12.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, adelantó que este lunes será relanzado el Programa Ahora 12, que "significa más dinero en los bolsillos con la recuperación de las paritarias, del empleo y encontrar otros mecanismos de financiamiento para los bienes de consumo más durables". En declaraciones a radio Delta, Kulfas afirmó: "Vamos a hacer un relanzamiento (del Programa Ahora 12) con alguna modificación que la vamos a dar a conocer este mismo lunes con el Presidente y el jefe de Gabinete".

En ese sentido, agregó: Estamos previendo que en los próximos días comience a haber más movimiento en las calles y eso que signifique más dinero en los bolsillos, con la recuperación de las paritarias, del empleo; y por otro lado, encontrar otros mecanismos de financiamiento para los bienes de consumo más durables”. Por otra parte y respecto de los aumentos de las prepagas, Kulfas sostuvo que “tiene que ver con los movimientos de costos que ha habido, básicamente y en gran medida salarios, salarios de médicos, enfermeras, muchísimos componentes que tienen que recomponerse para que la economía pueda estar mejor".

En cuanto a la evolución de la economía, expresó: estamos previendo (un crecimiento) en torno al 7%, pero todavía son estimaciones que están plagadas por incertidumbres, porque no tenemos todavía certeza o claridad absoluta sobre qué va a ocurrir con la pandemia, la segunda ola, las nuevas variantes del coronavirus”. “Venimos viendo un crecimiento de varios meses, seis meses consecutivos de crecimiento en general, en el caso de la industria 11 meses de crecimiento del empleo”, puntualizó Kulfas.

Consultado por el programa “Te sumo” de inserción laboral de jóvenes de 18 a 24 años en pequeñas y medianas empresas (pymes), el funcionario afirmó que “esta posibilidad significa que el gobierno les está acompañando” a los jóvenes y a las pymes con un aporte, un subsidio sobre el salario que cubre entre el 53% y el 60% del salario, más los aportes y contribuciones”.

Fuente: Télam.

Te puede interesar
Lo más visto