
Se presentó la maratón de ideas “Ideatón Circular”

En el marco de la Cumbre Mundial de Economía Circular, que se llevará a cabo los días 18 y 19 de agosto próximo, la Municipalidad de Córdoba, a través del ente BioCórdoba, junto a la Universidad Nacional de Córdoba y el Ministerio de Ciencias y Tecnología del Gobierno de la Provincia de Córdoba presentaron la maratón de ideas “Ideatón Circular”, que se desarrollará en la ciudad de Córdoba los días 13 y 14 de agosto. La iniciativa tiene como objetivo resolver los desafíos planteados por el modelo de producción y consumo que apunta a compartir, reutilizar, reparar, renovar y reciclar materiales y productos existentes todas las veces que sea posible para crear un valor añadido.
El Ideatón Circular está dirigido a personas interesadas en aportar su conocimiento, idoneidad, iniciativas y talento para pensar y encontrar ideas y soluciones innovadoras para los desafíos de la Economía Circular, vinculados a reciclado de materiales, nuevos materiales y procesos basados en la circularidad y ecodiseño de productos sustentables y sostenibles. Los integrantes del Ideatón se dividirán en grupos de 15 a 20 personas, en jornadas de 3 horas de trabajo y podrán participar tanto de manera virtual como de manera presencial en el Campus Virtual de la UNC.
Durante las jornadas que dure el Ideatón los participantes deberán buscar e identificar cuáles son los mayores retos que presentan hoy en cuanto a Economía Circular. Se votará por el que consideren más urgente o prioritario, y se buscarán las propuestas para cambiar estas realidades. El resultado de este proceso dará una idea concreta y un acercamiento a un plan de trabajo, permitiendo dar forma a una propuesta realizable y medible.
El jurado, que tendrán a cargo la elección de las mejores cuatro mejores ideas, estará integrado por el secretario de Nuevas Tecnologías y Economía del Conocimiento del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la provincia de Córdoba, Federico Sedevich, la directora de Educación Ambiental del ente BioCórdoba, Juliana García Arezca, la Secretaría de Ciencia y Técnica de la Universidad Nacional de Córdoba, Carla Giacomelli, y por el Espacio Abasto, representado por Víctor Mochkofsky.
Ellos evaluarán las propuestas a través del lente de la inclusión, el enfoque de género y el valor público que puedan generar. Concluidas las jornadas, y durante la Cumbre Mundial de Economía Circular, se presentarán todas las ideas destacadas surgidas del Ideatón, de las cuales cuatro serán seleccionadas y a las que se les hará entrega de premios en efectivo de $100.000, $50.000, $ 25.000 y $15.000 respectivamente.
El acto de presentación del Ideatón Circular contó con la presencia del presidente del ente municipal BioCórdoba, Enzo Cravero, el ministro de Ciencia y Tecnología del Gobierno de la provincia de Córdoba, Pablo De Chiara, el rector de la Universidad Nacional de Córdoba, Hugo Juri, y el secretario de Extensión Universitaria de la UNC, Conrado Storani. Esta maratón tiene cupo limitado de 200 personas. Los interesados deben inscribirse ingresando al siguiente formulario.


La Provincia suma el chino mandarín a sus escuelas y amplía horizontes educativos
CórdobaEl miércoles
Abren turnos para castrar a caninos y felinos de forma gratuita en el CPC Chalet San Felipe
Córdoba19 de junio de 2026
Refuerzan acciones preventivas con controles a empresas de viviendas prefabricadas
Córdoba17 de junio de 2026
Ingresó un frente frío a la ciudad y el área metropolitana que permanecerá hasta el miércoles
Córdoba14 de junio de 2026
Apps de transporte: vence la presentación de la Licencia de Conducir y el Certificado de Antecedentes
Córdoba10 de junio de 2026
Cómo funciona la suscripción de Meta que reúne todas las funciones exclusivas de WhatsApp, Instagram y Facebook
Redes Sociales17 de junio de 2026

Facebook se renueva e incorpora IA para chatear, hacer preguntas y editar imágenes
Redes SocialesHace 1 día


El insólito argumento de Turquía para que FIFA repita el partido ante Paraguay
DeportivoHace 23 horas

Música electroacústica, danza contemporánea y un homenaje a Carlos Gardel en el Teatro Comedia
CulturaHace 17 horas


