
Alerta por riesgo extremo de incendios para los próximos días

La Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Provincia, informa que el riesgo de incendios forestales será muy alto y extremo durante los próximos días. La advertencia rige para este miércoles 24 y jueves 25 de septiembre, debido a las condiciones meteorológicas que favorecen la propagación del fuego.
El vocero del organismo, Roberto Schreiner, recuerda a la población que “está terminantemente prohibido encender fuego en todo el territorio provincial, así como realizar cualquier actividad que pueda dar origen a un incendio forestal”. En caso de detectar una columna de humo o principio de incendio, los vecinos pueden dar aviso al cuartel de bomberos voluntarios más cercano o comunicarse con los siguientes números:
- 0 800 – 888 – 38346 (FUEGO)
- 100 – Bomberos Voluntarios
- 911 – Policía de Córdoba
La prevención es fundamental para resguardar la seguridad de las comunidades, proteger los recursos naturales y evitar emergencias que pongan en riesgo vidas y bienes.





Por las condiciones climáticas, se aproximan días de alto riesgo de incendios
Córdoba09 de julio de 2026

En qué provincias no habrá clases durante la semifinal entre la Selección e Inglaterra
ArgentinaEl martes
Subastaron el esqueleto de uno de los Tiranosaurios Rex más grandes descubiertos hasta la fecha
MundoEl jueves
La Reserva de San Martín invita a descubrir su biodiversidad con recorridos guiados y cine ambiental
EntretenimientoHace 1 día
Más del 50% de las personas que solo tienen créditos con fintech registra atrasos en los pagos
EconomíaHace 1 día

¿Se retira de la Selección? Qué dijo Messi sobre su futuro tras la final del domingo
DeportivoHace 1 día





