"La música urbana llegó para quedarse"

Música 03 de agosto de 2021
El productor Yael The Beatmaker YTBM, presentó "Otra vez", su más reciente producción musical, interpretada por el conocido trapero uruguayo Pekeño 77 quien se unió por primera vez con Duki.
yael
Yael The Beatmaker YTBM. Foto Instagram.

El productor Yael The Beatmaker YTBM, presentó su más reciente producción musical realizada para el conocido trapero uruguayo Pekeño 77 quien se unió por primera vez con Duki y lanzaron “Otra vez”, un tema que no apunta al trap convencional, sino que se fue por el lado del reggaetón, uno de los géneros que los artistas argentinos y uruguayos comenzaron a explotar en el último tiempo. 

La pieza lanzada el pasado 15 de julio se encuentra disponible en todas las tiendas digitales, y la misma se posicionó en el puesto número 20 en tendencias de la plataforma YouTube.

Acerca de Yael: 

Yael González, más conocido en el ambiente musical como Yael The Beatmaker YTBM es productor musical, compositor, arreglista y coach vocal, nacido el 15 de marzo de 1994 en Buenos Aires, Argentina.

A sus catorce años comenzó a incursionar en la producción adquiriendo la pasión de su padre quien también es productor musical y artístico. Luego de un año, llegó el momento de su primera gran colaboración junto a uno de los productores referentes del género urbano en Puerto Rico Nely el arma secreta, fusionando sus conocimientos para la producción del sencillo “Soldado callejero” del consagrado artista Ñengo Flow, este tuvo una gran repercusión en Argentina en el año 2012.

En el año 2019, Yael estuvo a cargo de la producción general, mezcla y mastering de “Error 93” el segundo disco de la cantante trapera Cazzu, esto provocó su consolidación y trascendencia internacional, colaborando en producciones para Rauw Alejandro, Myke Towers, Bad Bunny, Noriel, Eladio Carrión, Ñengo Flow, Dalex, Lyanno; entre otros. Luego en 2020, produjo para Cazzu el EP digital “Bonus Trap”, posicionándose como su productor de planta además de ser premiado disco de platino.

En una entrevista con nuestro medio, esto nos decía: 

¿Cuáles son las sensaciones de venir trabajando a temprana edad con grandes producciones? No fue habitual en los 90 y 2000.

La verdad que haber empezado tan temprano y de tan joven se siente genial. El mirar para atrás y ver como uno va concretando todas las metas que se ha propuesto en la música y en todo, porque uno va creciendo y la experiencia que va adquiriendo, no tiene precio. 

¿La música urbana es una moda? ¿Llegó para quedarse? ¿Cómo la definirías?

No creo que sea una moda. Creo que la música urbana llegó para quedarse y es un movimiento nuevo al que hay que abrirle las puertas porque llegó fuerte. Lo que sí pienso es que todavía está empezando, a pesar de que está en su mejor momento en Argentina. Aún así considero que es movimiento que tiene para rato.   

¡Escuchá el tema "Otra vez"!

Te puede interesar