tps radiotps tvstreaming web

Más detalles de la llegada de Messi a París, fans enloquecidos

Lionel Messi llegó a París para firmar su contrato y miles de fans armaron una fiesta

Deportivo 10 de agosto de 2021
messi en parís
Cambio de hábito: Messi ya reemplazó el chip Barcelona por el de París y se mostró sonriente ante la multitud. Paris REUTERS/Yves Herman.

Lionel Messi llegó a un acuerdo total con el París Saint Germain (PSG) y viajó a París para someterse a la revisión médica y firmar el contrato con su nuevo club. El arribo de Leo a su nueva tierra dejó en claro que al argentino lo espera una nueva aventura: miles de fans lo esperaron en el aeropuerto privado de Le Bourget y estallaron con solo verlo asomarse a una de las ventanas que daban al exterior. A la altura de la circunstancias, Leo llegó sonriente y con una remera que aludía a su nueva morada: "París".

Se trata del final de una larga espera, tras una noche confusa, en la que se creía que el Barcelona tenía una última oferta a su hijo pródigo, después de las lagrimas en su despedida y su afirmación de que él había hecho todo lo posible para quedarse. La letra chica del acuerdo entre Messi y el equipo propiedad de capitales cataríes se analizó hasta altas horas del lunes. Uno de los principales problemas eran los compromisos deportivos entre Messi y Adidas y el de PSG con Nike, su gran competidora.

La Pulga había dado su consentimiento en principio al PSG, por lo que no se trata de un cambio de rumbo de última hora, a pesar de los rumores catalanes sobre el último intento del Barça por frenarlo. En cuanto a la presentación del rosarino de 34 años, el primer paso se dará mañana a las 11 de la mañana de París (6AM de la Argentina), donde Leo brindará una conferencia de prensa como nuevo jugador del PSG. Se había hablado de una presentación de lujo en la la Torre Eiffel que no estaría preparada porque el fin de semana fue centro de los actos de la presentación de los Juegos Olímpicos de 2024, una vez culminados los de Tokio.

A las 13.10 de Barcelona, Leo Messi partió en una combi negra, con vidrios oscuros, desde su casa en Casteldefels al aeropuerto de Prats para dirigirse a la terminal privada de Le Bourget en Paris. Una nueva etapa de su vida comenzaba para el jugador más famoso del mundo: en horas, rubricaría como nuevo jugador del París Saint Germain.

Su padre Jorge Messi llegó al aeropuerto un rato antes que Leo y fue encontrado por la periodista española Maria Garrido, de la cadena española La Sexta. Allí le confirmó que había un acuerdo con el PSG. “Si” respondió monosilábico. Cuando le preguntó si Messi estaba triste por la partida retrucó: "¿No lo vieron?”. Y remitió con un “pregúntenle al club” para conocer los responsables de la partida de su hijo del Barsa de sus amores.

Fuente: Clarín Deportes.

Te puede interesar
Lo más visto
home-588389_1920

Debate y desconexión: Milei y sus prioridades

Max Bustos
Política Ayer

Bajo la sombra de renuncias, escándalos y controversias, el gobierno de Javier Milei enfrenta una creciente crisis de legitimidad y eficacia. La inconstitucionalidad de medidas clave, el aumento de dietas sin precedentes y el descontento social evidenciado en la Marcha Federal Universitaria, pintan un panorama desafiante para el oficialismo. ¿Podrá Milei sortear esta tormenta política y recuperar la confianza de la ciudadanía?