tps radiotps tvstreaming web

Nagelsmann: "Me tengo que frotar los ojos de asombro al ver algunas cosas"

El DT del Bayern y una dura crítica por la llegada de Messi al PSG en relación al fair play financiero.

Deportivo 13 de agosto de 2021
Julian Nagelsmann
Julian Nagelsmann llegó con un salario récord al banco del Bayern de Múnich.

La llegada de Lionel Messi al París Saint-Germain fue el bombazo del año en el mercado europeo. Tras su despedida del Barcelona, el club galo avanzó rápidamente en la incorporación del astro argentino, que arribó a un equipo repleto de estrellas y que sin dudas meterá miedo a sus rivales en el Viejo Continente.

Al-Khelaifi, presidente del PSG, posa junto a Messi en su presentación.

Por estos días, mucho se habló del fair play financiero y los límites hasta los que pueden llegar las instituciones a la hora de fichar futbolistas. Julian Nagelsmann, director técnico del Bayern Munich, no quiso quedar afuera de la discusión y realizó una dura crítica en relación a Messi y el PSG.

"No soy un experto que conozca los entresijos de estas cosas. Sé lo mismo que cualquier periodista y también me tengo que frotar los ojos de asombro al ver algunas cosas. En referencia a algún fichaje que he visto recientemente, no son solo los números de los que se habla, ya que hay que sumar otras cantidades que no se publican y suponen mucho más dinero", dijo el DT en conferencia de prensa.

Nagelsmann está al mando del equipo desde julio de este año.Nagelsmann está al mando del equipo desde julio de este año.

"No es fácil de financiar y no entiendo que haya alguien que pueda permitírselo. Algunos clubes encuentran más facilidades que otros", agregó el entrenador del Bayern, que venció al París Saint-Germain en la final de la UEFA Champions League del año pasado, todavía sin Nagelsmann en el banco de los suplentes (Hansi Flick era el conductor del equipo).

Los millones invertidos por el Bayern

El joven DT de 34 años fue anunciado en abril de este 2021 en su nuevo cargo y luego de haber dirigido al RB Leipzig, entidad a la que los de Munich tuvieron que pagarle unos 25 millones de euros para contratarlo. Este mercado de pases, Bayern realizó apenas una contratación que le requirió un gasto económico importante: la del central Dayot Upamecano, por más de 40 millones.

Upamecano llegó al Bayern proveniente del Leipzig, donde era dirigido por Nagelsmann antiguamente.Upamecano llegó al Bayern proveniente del Leipzig, donde era dirigido por Nagelsmann antiguamente.

Fuente: Olé.

Te puede interesar
Lo más visto
home-588389_1920

Debate y desconexión: Milei y sus prioridades

Max Bustos
Política El jueves

Bajo la sombra de renuncias, escándalos y controversias, el gobierno de Javier Milei enfrenta una creciente crisis de legitimidad y eficacia. La inconstitucionalidad de medidas clave, el aumento de dietas sin precedentes y el descontento social evidenciado en la Marcha Federal Universitaria, pintan un panorama desafiante para el oficialismo. ¿Podrá Milei sortear esta tormenta política y recuperar la confianza de la ciudadanía?