tps radiotps tvstreaming web

Salud habilitó el turnero digital para el prehospitalario

Es para los Centros Prehospitalarios que funcionan en los hospitales Rawson, Florencio Díaz y Elpidio Torres de la ciudad capital.

Córdoba 30 de agosto de 2021
Covid19
Podrán solicitar un turno en la página turnosisalud.cba.gov.ar, a la que se accede a través de la cuenta CIDI; la cual se suma a la opción telefónica: 0800-122-1444.

El Ministerio de Salud habilitó un turnero digital para la atención de los dispositivos prehospitalarios ubicados en los hospitales Rawson, Florencio Díaz y Elpidio Torres de la ciudad capital. Esta herramienta digital está destinada para aquellas personas mayores de 18 años con diagnóstico positivos para Covid-19, que requieran una atención preventiva en los dispositivos prehospitalarios dispuestos en la ciudad capital.

Para solicitar su turno de manera digital, deberá contar con una cuenta CIDI, e ingresar al siguiente enlace http://turnosisalud.cba.gov.ar/ Dentro del turnero, primero deberá seleccionar la especialidad “COVID”, la sub especialidad “PREHOSPITALARIO”, la práctica “CONSULTA”; y luego escoger uno de los tres centros prehospitalario de atención para agendar el día y hora de la cita de atención.

Esta opción digital, se suma a la opción telefónica del 0800-122-1444, que ya viene manejando la agenda de estos dispositivos. Cabe recordar que la respuesta prehospitalaria brindar atención temprana a personas con Covid-19; con el objetivo de estabilizar al paciente y buscar el seguimiento ambulatorio, para evitar así complicaciones o internación hospitalaria y futuras derivaciones a centros de mayor complejidad.

Esta iniciativa, forma parte de la implementación del Si Salud que viene realizando la Provincia, con el propósito de reforma y lograr una modernización integral de los procesos de atención y gestión hospitalaria en toda la red provincial de servicios de salud, con una fuerte orientación hacia el paciente y promoviendo la mejora continua.

En este marco, el turnero digital para el servicio prehospitalario es el primer paso el funcionamiento del turnero general que abarque toda la red provincial de servicios de salud.

Te puede interesar
Lo más visto