tps radiotps tvstreaming web

WhatsApp lanza un nueva actualización en sus políticas de privacidad

Los usuarios podrán utilizar la app de mensajería para comunicarse con familiares y amigos sin aceptar los nuevos términos de uso pero con ciertas restricciones.

Tecno 30 de agosto de 2021
whatsapp
El servicio de mensajería tendrá otros términos y condiciones.

La polémica actualización de las políticas de privacidad de WhatsApp a inicios de año tiene un nuevo capítulo. Se acaba de descubrir que los desarrolladores de la aplicación lanzarían nuevos cambios en sus términos y condiciones.

Recordemos que iba a ser necesario aceptar las nuevas condiciones para seguir chateando en WhatsApp. A su vez, Facebook anunciaba que se limitarían algunas funciones de forma progresiva si estos cambios eran rechazados; pero ante la migración de usuarios a apps como Telegram y Signal, la compañía dio marcha atrás.

A finales de mayo la compañía aseguraba que no aplicaría ninguna limitación a aquellos internautas que no aceptaran el cambio, pero tres meses después parece ser que el servicio tendrá otros términos y condiciones.

El sitio web WABetaInfo descubrió que te aparecerá un anuncio al chatear con una cuenta de una empresa si no has aceptado las nuevas políticas de privacidad. ¿Por qué ocurre? Sucede que la firma utiliza un servicio de Facebook para gestionar sus conversaciones.

whatsapp 1

De tal manera que si quieres realizar un pedido, será necesario que aceptes el uso de tus datos en WhatsApp debido a la actualización de sus términos y condiciones. Eso sí, solo afectará a las cuentas business, ya que para chatear con tus amigos no necesitarás aceptarlas.

Por otro lado, el mismo sitio web menciona que la plataforma tendría la intención de anunciar estos cambios en los términos de condiciones pronto, por lo que se estima que puedan llegar en una próxima actualización de la app para iPhone y teléfonos Android.

Te puede interesar
whatsapp

WhatsApp trae nuevos filtros

Tecno 03 de abril de 2024

La nueva función habilitará carpetas especiales para que los usuarios puedan visualizar eficientemente sus chats.

Lo más visto