tps radiotps tvstreaming web

Continúan las medidas sanitarias en toda la provincia

El Gobierno de Córdoba dispuso la prórroga de las disposiciones sanitarias hasta el próximo 12 de septiembre inclusive.

Córdoba 31 de agosto de 2021
centro civico cordoba
La restricción a la circulación de las personas será entre la 1 y las 6 de la mañana, excepto para trabajadores esenciales.

El Gobierno de Córdoba, a través del artículo 962 publicado este lunes en el Boletín Oficial, dispuso la extensión de las medidas sanitarias vigentes en todo el territorio provincial hasta el próximo 12 de septiembre inclusive. Al mismo tiempo, se establecen dos nuevas flexibilizaciones para bares, restaurantes y locales gastronómicos: la posibilidad de ampliar el aforo al 50 por ciento de la capacidad del local, y extender su horario de funcionamiento hasta las 24 horas, conforme a los protocolos que rigen a tal efecto.

Por otro lado, la restricción a la circulación de personas será ahora entre la 1 y las 6 de la mañana, exceptuando a quienes realizan actividades esenciales y se encuentren debidamente autorizados. Cabe señalar, que en el último informe de coronavirus publicado este lunes 30 de agosto, la ocupación de camas críticas para adultos Covid-19 en la provincia se encuentra en 19 por ciento.

Por su parte, el número o ritmo de reproducción promedio de casos nuevos, el principal indicador epidemiológico, finalizó la semana 33 con 0,80, mientras que el tiempo de duplicación de casos, otro de los principales indicadores, es de 371 días. Estos factores positivos en la provincia son los que permiten replantear el esquema de restricciones y avanzar hacia una nueva normalidad.

Te puede interesar
Lo más visto