tps radiotps tvstreaming web

Agenda TV: ¡Juega la Selección! Hora, formaciones y más

La Albiceleste vuelve tras la consagración en la Copa América. Agendá el horario, los equipos y cómo verlo en vivo.

Deportivo 02 de septiembre de 2021
argentina messi
Scaloni avisó que el enfrentamiento con Venezuela será complicado.

¡Vuelven los campeones! Con Leo Messi a la cabeza, la Selección Argentina retoma la lucha por ganarse un lugar en el próximo Mundial. Este jueves visita a Venezuela por la fecha 9 de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 con el objetivo de mantener el invicto. Los de Lionel Scaloni marchan segundos en la tabla con 12 unidades, mientras que la Vinotinto está en el fondo con cuatro.

El festejo de la Selección. Foto: AP.El festejo de la Selección. Foto: AP.

El duelo se llevará a cabo este jueves 2 de septiembre a las 21.00 de Argentina, en el estadio Olímpico de la UCV, Caracas. El árbitro designado por Conmebol es el uruguayo Leodán González. El partido será transmitido por las pantallas de TyC Sports y TV Pública.

El último choque fue por la Copa América de 2019. Foto: AFPEl último choque fue por la Copa América de 2019. Foto: AFP.

¿Cómo llega la Selección?

El combinado argentino tendrá su primera presentación tras la gloriosa noche del 10 de julio en el Maracaná, que terminó con todo el país festejando la Copa América obtenida ante Brasil, en su propia tierra. La celeste y blanca llega a Caracas invicta en las Eliminatorias, y con tres triunfos y tres empates suma 12 puntos, que la dejan detrás de la Verdeamarela que ganó todo y tiene 18.

Leo tras conseguir su primer título con la Selección Mayor. Foto: AFP.Leo tras conseguir su primer título con la Selección Mayor. Foto: AFP.

Scaloni avisó que el enfrentamiento con Venezuela será complicado. "Creo que el partido de mañana es de máxima dificultad, es una buena selección a la que Argentina le costó ganar en los últimos años”, explicó en la conferencia de prensa del miércoles.

Scaloni en conferencia de prensa.Scaloni en conferencia de prensa.

En la previa de la triple fecha de Eliminatorias, había surgido una gran polémica. Las grandes ligas europeas se opusieron a ceder a los futbolistas a una zona de riesgo por covid, pero los convocados argentinos se plantaron y consiguieron convencer a sus clubes para viajar, y el DT destacó esa gran actitud: “Quiero recalcar la postura de nuestros futbolistas por ser parte, es un plus que tenemos. Les agradezco por haber venido, es un paso adelante de la Selección".

La Selección poniendose al ritmo de las Eliminatorias.La Selección poniendose al ritmo de las Eliminatorias.

Lionel no quiso dar pistas sobre el once que va a parar en el primero de los tres partidos, pero aseguró que no será muy distinto al que estuvo desde el arranque en la final de la Copa América. Y también confirmó que la idea inicial es que Messi juegue todos los partidos. Hay que recordar que Leandro Paredes y el Cuti Romero serán bajas por sanción, mientras que hay muchos otros que deben cuidarse para estar el domingo ante Brasil.

Formaciones probables:

  • Argentina: Dibu Martínez; Molina o Montiel , Pezzella, Otamendi, Tagliafico o Acuña; De Paul, Guido Rodríguez, Lo Celso; Messi, Lautaro y Di María o Nico González.
  • Venezuela: Wuilker Fariñez; Alexander González, Nahuel Ferraresi, Mikel Villanueva, Daniel Carrillo; Junior Moreno, Tomás Rincón; Jefferson Savarino, Rómulo Otero, Yefferson Soteldo; Josef Martínez.

Fuente: Olé.

Te puede interesar
Lo más visto
1000ei

Tensiones en el Congreso: Gobierno de Milei cede para Avanzar con su Agenda

Max Bustos
Política Ayer

El gobierno de Javier Milei enfrenta crecientes críticas por su política económica y su estilo divisivo, reflejados en el reciente dictamen para la controvertida Ley de Bases, que propone cambios en áreas económicas y sociales. A pesar del apoyo del oficialismo, la fuerte oposición en el Congreso, unida a los indicadores de inflación de hasta un 138% interanual, señala una creciente incertidumbre. Mientras tanto, el Banco Central ha reducido la tasa de interés de referencia de 70% a 60%, lo cual impacta negativamente en los plazos fijos, amenazando el ahorro y el poder adquisitivo en un contexto económico ya inestable.