Conmoción en el ciclismo por la muerte de Nicolás Naranjo

Deportivo 13 de septiembre de 2021
El sábado sufrió un duro golpe en la cabeza en una competencia de la Asociación Mendocina de Ciclismo y falleció este domingo. Había sido padre dos meses atrás.
nicolas naranjo
El ciclista había sido padre en julio de este año.

El mundo del ciclismo cuyano atraviesa un profundo dolor. Según informaron desde la Asociación Mendocina de Ciclismo, este domingo falleció el pedalero sanjuanino Nicolás Naranjo, de 31 años. En el día de ayer, durante la 9na fecha del Campeonato provincial de Critérium y Pista 2021 que se disputó en el Velódromo Ernesto Contreras, se produjo un accidente donde Naranjo sufrió un duro golpe que lo dejó inconsciente. El sábado, cuando promediaba la carrera se produjo un múltiple accidente donde cayeron los corredores Santiago Sánchez y Kevin Castro. Detrás de ellos se accidentó Nicolás Naranjo quien se llevaría la peor parte golpeando su cabeza contra la pista. El ciclista, convulsionó durante algunos minutos.

Naranjo, que había sido varias veces campeón del Giro del Sol, fue trasladado de urgencia al Hospital Lagomaggiore y después fue derivado al Hospital Central. El joven fue operado de urgencia debido a que tenía un coágulo en su cabeza. Según informa el Diario Huarpe, uno de los medios de la zona, "los médicos le diagnosticaron muerte cerebral por traumatismo encéfalocraneano con hemorragia cerebral. En el hospital Central lo mantenían con algunas drogas hasta que el Programa De Ablación e Implantes (Incaimen) pudiera evaluar si algunos órganos servían para ser donados".

Nicolás Naranjo, que había nacido en la localidad sanjuanina de Rivadavia, era uno de los competidores más notables de la zona. Era el ciclista sanjuanino más ganador de la década pasada. El nombre de Naranjo era muy popular en Cuyo, al punto que durante la temporada pasada había hecho mucho ruido por haber pasado de la Agrupación Virgen de Fátima a Puertas de Cuyo. El ciclista había sido padre en julio de este año. Su compañero de equipo Víctor Arroyo y Rodrigo Montenegro, un amigo íntimo del pedalero, confirmaron que falleció minutos antes de las 19 horas el domingo.

 Fuente: Clarín Deportes.

Te puede interesar