tps radiotps tvstreaming web

Nueva prórroga de las medidas sanitarias en toda la provincia

El Gobierno de Córdoba dispuso la extensión de las disposiciones sanitarias hasta el próximo 26 de septiembre inclusive.

Córdoba 14 de septiembre de 2021
cordoba nueva vista aerea
A su vez, se habilita la actividad de salones de fiestas con un aforo de hasta el 40 por ciento, bajo protocolos y respetando el mismo horario vigente para los locales gastronómicos.

El Gobierno de Córdoba, a través del decreto 1068 publicado este lunes 13 de septiembre en el Boletín Oficial, dispuso la extensión de las medidas sanitarias vigentes en todo el territorio provincial hasta el próximo 26 de septiembre inclusive. Al mismo tiempo, se habilitó la actividad de salones de fiestas con un aforo de hasta el cuarenta por ciento (40%), bajo protocolos sanitarios, y respetando el horario establecido para locales gastronómicos, los cuales pueden funcionar hasta la hora 24.

La extensión de las medidas sanitarias y las nuevas flexibilizaciones en el territorio provincial son posibles gracias a la disminución en la ocupación de camas críticas Covid-19, las cuales este lunes 13 de septiembre se encontraban en un 10,3%.

A su vez, el número o ritmo de reproducción promedio de casos nuevos, el principal indicador epidemiológico, finalizó la semana 35 con 0,80, mientras que el tiempo de duplicación de casos, otro de los principales indicadores, es de 798 días. Estos factores positivos en la provincia son los que permiten replantear el esquema de restricciones y avanzar hacia una nueva normalidad.

Te puede interesar
Lo más visto