tps radiotps tvstreaming web

China prohíbe personajes "afeminados" en los videojuegos

Los reguladores de dicho país expresan su "preocupación" por la representación de los hombres en los videojuegos y en la cultura popular.

Gaming 14 de septiembre de 2021
best-genshin-impact-characters-venti-900x506
China tiene impuesta una cultura bastante diferente al resto del mundo e incluso con naciones vecinas.

China es otra parte gran del sector de los videojuegos, con nombres en la industria como Tencent, miHoYo o NetEase, que seguramente les resulten conocidos. Pero las autoridades, tras intentar regular ciertas secciones, han impuesto una prohibición a la hora de representar personajes "afeminados".

Grandes empresas del sector recibieron otro golpe ya que un medio de comunicación estatal calificó a los juegos online como "opio espiritual". Por estas, y otras razones, los menores tienen restringido jugar sólo una hora al día, viernes, sábado y domingo, además de otras más a la semana.

Como resultado de esta prohibición, los reguladores han avanzado contra la representación de hombres en los videojuegos. Algo quizás esperado por muchos, ya que no es la primera vez que han criticado los iconos de la cultura pop por esto mismo.

Tencent y NetEase estaban entre las compañías nombradas por estas agencias, las cuales querían que estuvieran más activos al trabajar en juegos. "El único objetivo sería buscar beneficio y no incluir "contenido violento ni obsceno"  evitar "tendencias malsanas" como culto al "dinero y afeminamiento".

Las acciones han caído de forma masiva por muchas compañías de juegos en China, con Tencent viendo un descenso del 6,7% y perdiendo 60 mil millones de dólares. Por otra parte, NetEase y Bilibili también han sufrido caídas del 7,7% y el 5,9%, respectivamente; todas estas siguen en descenso.

Es importante comprender que China tiene impuesta una cultura bastante diferente al resto del mundo e incluso con naciones vecinas. No importa cómo se vea para los demás países, esto no parece que vaya a cambiar. 

Las personas puede que no estén muy contentas por estas y otras regulaciones, pero desde el poder se toman muy en serio las medidas. Sobre todo porque así piensan que están fomentando a los jóvenes hacia la idea de ciudadanos modelo.

Sin embargo, algunas veces su modelo de negocio llega y se implanta con popularidad en algunos países. 

Fuente: Hobby Consolas.
 

Te puede interesar
Lo más visto
home-588389_1920

Debate y desconexión: Milei y sus prioridades

Max Bustos
Política Ayer

Bajo la sombra de renuncias, escándalos y controversias, el gobierno de Javier Milei enfrenta una creciente crisis de legitimidad y eficacia. La inconstitucionalidad de medidas clave, el aumento de dietas sin precedentes y el descontento social evidenciado en la Marcha Federal Universitaria, pintan un panorama desafiante para el oficialismo. ¿Podrá Milei sortear esta tormenta política y recuperar la confianza de la ciudadanía?