tps radiotps tvstreaming web

Denuncian que un videojuego incita al abuso

Un usuario compartió las imágenes indignado por lo que se veía en el aviso.

Gaming 21 de septiembre de 2021
1-14-jPOIbI1632223512160-1632225625
El videojuego ya no está más en Google Play.

Michael Mc descubrió un videojuego que promueve abusar de una mujer y además estaba siendo publicitado en otros videojuegos gratuitos, muchos pensados para niños y adolescentes. 

“¿Por qué esto está en el Google Play Store” se preguntó @TizzyEnt, para compartir un video en el que explicó lo que encontró otro usuario y que él decidió viralizar.

   

“Todos los que tienen algo de experiencia con esto saben que, la forma en la que los juegos son gratuitos, es porque te muestran un montón de publicidades. Terminás un nivel y te muestran un aviso. Este es uno que le apareció a esta persona, repetidas veces, a tal punto que finalmente decidió grabar la pantalla”, relató Michael.

El problema llega cuando vemos la historia del juego promocionado: un joven llega a su casa, se encuentra a su hermanastra durmiendo/desmayada después de una fiesta y “el juego” ofrece dos opciones: “no molestarla” o “ayudarla a desvestirse”.

“Paremos acá, porque quiero que todos tengan bien claras las opciones que ofrece el juego: ‘no molestarla’ o ‘ayudarla a sacarse la ropa’. Ella no está consciente. Y esto es un juego”, aporta Michael para después seguir viendo el video, en el que vemos al protagonista sacarle la ropa a la joven. Acá llega lo peor: a ella parece gustarle que la desnuden.

“El objetivo es sacarle la ropa sin despertarla. Pero el mensaje es ‘si se despierta, no te preocupes, a ella le gusta’”, resumió el director de cine, televisión y videos, para terminar preguntándole a Google por qué este juego está disponible en su tienda de aplicaciones y encima se lo publicita en otros títulos, que pueden ser jugados por chicos.

“¿Qué valores creen que le enseña esto a niños y adolescentes sobre cómo deben considerar y tratar a las mujeres?”, concluyó Michael Mc.

Lo cierto es que tras la viralización del contenido, el juego llamado “LUV - interactive game” no está más en Google Play, la tienda de aplicaciones del gigante tecnológico.

En los resultados de búsqueda sigue apareciendo al tope de la lista y en la página del Store. Pero al hacer click no funciona, porque fue eliminado. El juego sigue estando disponible en otros lugares, como páginas que comparten “instaladores” de programas para poder descargarlos fuera de las tiendas oficiales, pero eso conlleva riesgos como virus o fallas en los dispositivos.

Desafortunadamente, este tipo de juegos, o títulos engañosos, no son una novedad en las plataformas. “Los juegos gratuitos financiados con publicidad están lleno de trampas y de ads engañosos (en Google y Apple), pero éste supera a todo lo visto en ese canal”, afirmó Maximiliano Firtman, programador, profesor y autor argentino.

Fuente: TN.

Te puede interesar
gaming

¿Cómo empezaron los eSports?

Gaming 04 de marzo de 2024

Puede parecer que el fenómeno de los deportes electrónicos es reciente, pero debemos remontarnos hasta principios de los años 70 para encontrar el origen de lo que serían las primeras competiciones de videojuegos.

Lo más visto