Polémica por una marca infantil con lemas sugestivos y racistas

Moda & Tendencias 25 de septiembre de 2021
Los diseños de la marca china JNBY, fueron ampliamente compartidos en la plataforma china Weibo, donde estallaron las criticas.
jnby-ropa-ninos_352822_1_614db779a3973
La marca pidió disculpas el jueves pasado.

Una marca de moda china retiró una línea de ropa infantil y pidió disculpas a los consumidores tras recibir quejas por unos diseños con referencias a la violencia racial o frases sugestivas como "déjame tocarte". Los diseños de la marca JNBY fueron ampliamente compartidos en la plataforma china Weibo, donde se acumulaban las críticas y el enojo por unos diseños que se entendían como inapropiados para niños y adolescentes.

En las imágenes compartidas se veían estampados con lemas como "Let me touch you" (déjame tocarte) o "Welcome to hell" (bienvenido al infierno).También se veía un diseño con un chico herido por múltiples flechas u otro con las palabras en inglés: "Este sitio está lleno de indios. Tomaré una arma y los voy a hacer pedazos".

"¿Qué intenta expresar JNBY con estos diseños? Solía gustarme su ropa de adultos, pero no esperaba que su línea infantil fuera tan siniestra", afirmaba un usuario.

marca-retira-linea-infantil2-576x768

Otro internauta aseguraba que familiares más mayores que no hablaban inglés habían comprado estas prendas para sus hijos sin entender el significado. Una madre compartió en Weibo una imagen de una prenda de ropa en la que se veía el mensaje "Welcome to hell", y escribió: "¿Cómo? ¿A quién estás dando la bienvenida? La usuaria explicó que sus padres, que no saben inglés, compraron esa ropa sin comprender el mensaje.


La marca pidió disculpas el jueves por "unos diseños inapropiados".

"Hemos retirado inmediatamente todos los productos de esta serie de nuestros estantes, revocamos el material publicitario relacionado y creamos un grupo especializado para una investigación interna", indicó en un comunicado en Weibo.JNBY es una popular marca de ropa en China, fundada en 1994.

Te puede interesar