WhatsApp permitirá ocultar la foto de perfil y hora de conexión a contactos específicos

Tecno 29 de septiembre de 2021
Esta nueva actualización para Android podría estar lista para todos los celulares antes de finalizar el 2021.
whatsapp-como-ocultar-tu-foto-de-perfil-a-una-sola-persona
WhatsApp planea agregar una nueva opción “Mi contacto excepto ...”.

WhatsaApp decidió implementar una serie de actualizaciones con nuevas herramientas y funciones que han mejorado la experiencia de las personas en temas como la personalización, la funcionabilidad y la privacidad.

Una de estas nuevas opciones que llegará pronto a la interfaz de WhatsApp es una función que desde hace mucho tiempo estaban esperando sus usuarios y que está directamente relacionada con la posibilidad de restringir al máximo el contacto con personas indeseadas en la aplicación: deshabilitar la foto de perfil y hora de conexión para contactos en específico.

Así lo indicó el portal especializado WABetaInfo por medio de un artículo en el que informó que aunque esta herramienta ya se había anunciado hace tres semanas, lo cierto es que ese primer aviso estaba relacionado con la opción de incluirla solo para los usuarios del sistema operativo iOS. Por esto, la novedad de este 29 de septiembre tiene que ver con que gracias a la actualización beta 2.21.20.10 también se podrá observar en Android.

“¿Qué está introduciendo WhatsApp? WhatsApp planea agregar una nueva opción “Mi contacto excepto ...” para Última vez, Imagen de perfil , Acerca de, para que finalmente pueda excluir un contacto para ver datos específicos sin configurarlo en ‘Nadie’”, detalló WABetaInfo.

JHIUWYEJBZAYFF3OO56HSVQ3YA

En el pasado si una persona quería bloquear cierta información privada a un contacto, ya fuera conocido o no, solo existían tres opciones: Todos, Mis Contactos o Nadie. Con esta nueva actualización se incluyó una cuarta opción con la que se permite bloquear a una persona en específico para que de esta forma no paguen “justos por pecadores”.

“La opción “Mi contacto excepto…” estará disponible en una futura actualización y obviamente necesita una conexión a Internet activa para configurarla. Cuando excluye un contacto, el contacto no necesita usar una versión actualizada de la aplicación, porque el servidor administra automáticamente esta configuración por usted. Por lo tanto, cuando esta función esté habilitada para los probadores beta, puede comenzar a excluir contactos de inmediato”, añade la publicación.

Por último, cabe recordar que esta actualización se encuentra en estado de desarrollo, por lo que aún no existe una versión abierta al público ni siquiera para aquellos internautas que hacen parte del programa beta de WhatsApp. Esto mismo también es un limitante para saber una fecha exacta de llegada de la novedad tanto en iOS como en Android, aunque WABetaInfo ha asegurado que la nueva configuración de privacidad ya es un hecho por lo que solo toca esperar a que WhatsApp ultime detalles y pueda lanzarla a todos los terminales en los que tiene presencia, seguramente antes de final de año.

Fuente: Infobae.

Te puede interesar