
Ya confirmaron las fechas en que arrancará el ciclo lectivo de este año para Argentina a partir de febrero.
Entre otros puntos, eliminan la obligatoriedad del uso tapabocas en espacios públicos y se permite el retorno del público a los estadios de fútbol. A partir del 1 de noviembre se restablece el ingreso al país de turismo extranjero.
Argentina01 de octubre de 2021
El Gobierno nacional emitió este jueves un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) para flexibilizar algunas restricciones derivadas de la pandemia de coronavirus y regular la realización de las actividades de mayor riesgo epidemiológico y sanitario desde este viernes y hasta el 31 de diciembre próximo. Según el DNU 678 "sigue vigente la necesidad de mantener distancia social (de al menos dos metros entre las personas) y el uso de tapabocas en espacios compartidos cerrados y abiertos, pero ya no será necesario cuando se circule al aire libre a más de dos metros de distancia de otras personas".
Asimismo, para reducir la circulación del coronavirus, continúa siendo necesario ventilar los ambientes en forma adecuada y constante e higienizarse las manos frecuentemente. "Todas las actividades deberán realizarse según los protocolos y las recomendaciones e instrucciones de las autoridades sanitarias nacional, provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires", establece el DNU, y en "ningún caso podrán circular las personas que revistan la condición de 'caso confirmado', 'caso sospechoso' o 'contacto estrecho' de COVID-19". La resolución establece además la realización de actividades de mayor riesgo epidemiológico y sanitario pero con "ciertas condiciones", como la "autorización de las jurisdicciones provinciales de destino y permanencia" y el "test de antígeno negativo", entre otras.

Además, los gobiernos provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires podrán establecer medidas sanitarias temporarias y focalizadas adicionales con la finalidad de contener los contagios por coronavirus. Las actividades económicas, industriales, comerciales, de servicios, turísticas, religiosas, culturales, deportivas, recreativas y sociales deberán realizarse cumpliendo un protocolo de funcionamiento aprobado por la autoridad sanitaria nacional, provincial o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y los empleadores deberán garantizar las condiciones de higiene y seguridad establecidas por la autoridad sanitaria para preservar la salud de los trabajadores y las trabajadoras.
"Sólo estarán dispensados del deber de asistencia al lugar de tareas, con carácter excepcional, los trabajadores y las trabajadoras a los que comprende el artículo 3°, incisos V y VI, de la Resolución 627/20 del Ministerio de Salud, es decir, personas con inmunodeficiencias: congénita, asplenia funcional o anatómica (incluida anemia drepanocítica) y desnutrición grave, VIH dependiendo del status y personas con medicación inmunosupresora o corticoides en altas dosis; pacientes oncológicos y trasplantados: con enfermedad oncohematológica hasta seis meses posteriores a la remisión completa, con tumor de órgano sólido en tratamiento y trasplantados de órganos sólidos o de precursores hematopoyéticos", indicó el texto del DNU.

También se establece la "presencialidad en el trabajo para los agentes de todas las jurisdicciones, organismos y entidades de la administración pública nacional". Las provincias y la Ciudad Autónoma, en tanto, "deberán realizar, en forma conjunta con el Ministerio de Salud de la Nación, el monitoreo de la evolución epidemiológica y de las condiciones sanitarias".
A partir del 1° de noviembre se restablece el ingreso al territorio nacional de extranjeros no residentes, siempre que cumplan con los requisitos migratorios y sanitarios vigentes o que se establezcan en el futuro, y que se realizará por los corredores seguros establecidos en los términos del artículo 16 del Decreto N° 260/20. Las nuevas medidas habían sido adelantadas por el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, en una conferencia de prensa que ofrecieron el martes de la semana pasada en la Casa de Gobierno, cuando anunciaron que finalizarán una serie de restricciones establecidas por la pandemia de coronavirus, fundamentalmente por la mejora de la situación sanitaria y el avance del plan de vacunación en el país.
Fuente: Télam.

Ya confirmaron las fechas en que arrancará el ciclo lectivo de este año para Argentina a partir de febrero.

Una localidad argentina inauguró una parada de colectivo con aire acondicionado y tecnología integrada para mejorar la espera del transporte público.

De acuerdo a la reglamentación, la división de los bienes deberá cumplir con una serie de requisitos según el vínculo con la persona fallecida.

La ciudad de Buenos Aires avanza en la creación de su propio sistema penitenciario y una cárcel en terrenos fiscales de Ezeiza, con foco en la reinserción social y la formación del personal.

El organismo sanitario detectó que el producto de limpieza era falso y podía comprometer la salud de los consumidores.

Son niveles por arriba del mínimo recomendable por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Museos y espacios verdes tendrán actividades para todas las edades y accesibles para todo público: desde piletas municipales hasta ferias, shoppings, grandes teatros y centros culturales.

Nicolas Aujula, quien predijo la pandemia de Covid-19, reveló sus estremecedoras visiones para este año

Usuarios de X crearon un video estilo animé tras el operativo de Estados Unidos y se volvió viral.

El volante que se fue libre de Rosario Central no consigue adaptarse en Europa, después de tres préstamos consecutivos.

Te mostramos todo lo que llega a Netflix, Prime Video, Max y Disney Plus.

La AFA y la LPF dieron a conocer los días y horarios de cada uno de los partidos correspondientes a casi todo el campeonato.

Ya confirmaron las fechas en que arrancará el ciclo lectivo de este año para Argentina a partir de febrero.

Hay distintas aplicaciones que permiten revelar la autenticidad. Además, sirve para evitar estafas.

Siempre reservado con su vida privada, el crack argentino reveló sus preferencias a la hora de relajarse y cuáles son sus "permitidos".

Además, la compañía informó una pausa obligada en el despliegue internacional del dispositivo debido a una “demanda sin precedentes”.