El transporte urbano será gratuito este domingo 3 de octubre

Córdoba 03 de octubre de 2021
En el marco del Día Internacional de las Personas Mayores, el intendente Martín Llaryora anunció esta medida que busca promover el reencuentro familiar y brindar la posibilidad del traslado gratuito para visitar los lugares de esparcimiento de la ciudad.
transporte urbano
El Jefe Comunal anunció una ayuda extraordinaria de $100 mil para los Centros de Jubilados.

En el marco del Día Internacional de las Personas Mayores, el intendente Martín Llaryora anunció que este domingo, en el horario de 8 a 24 horas, el transporte urbano de pasajeros será gratis para todos los ciudadanos. La decisión busca promover el reencuentro familiar y brindar la posibilidad del traslado gratuito de los vecinos para que puedan disfrutar del esparcimiento y la recreación en espacios públicos como lo son parques, la costanera, paseos, plazas y museos de la ciudad.

El anuncio lo hizo el intendente luego de una reunión de trabajo de la que participaron representantes de más de 100 centros de jubilados de la ciudad y que dará apertura a un mes con numerosas actividades especiales organizadas por la Secretaría de Políticas Sociales de la Municipalidad de Córdoba y el Gobierno de la Provincia de Córdoba. “Hemos tomado el fuerte compromiso de trabajar con cada uno de los centros vecinales, porque componen la célula madre de la política para el adulto mayor, porque con las actividades que llevan adelante se convierten en familias de muchos”, agregó el intendente.

Entre otras medidas, el Jefe Comunal dispuso la creación de un Registro Municipal de Centros de Jubilados, una herramienta que permitirá dinamizar el vínculo entre estas instituciones y el Municipio. Cabe destacar que se trata de un hecho histórico, ya que es la primera vez que desde dicho estamento se define una política pública de acción directa con estos espacios. Además, cada centro de jubilados designará a una mujer para que se integre al Programa de Promotoras Socio Sanitarias, dando así participación activa a estas organizaciones en la difusión de las políticas públicas sociales y de salud que la Municipalidad de Córdoba lleva adelante en los barrios de la ciudad.

El intendente, acompañado por la diputada nacional Alejandra Vigo, destacó que esta “es la primera vez que la Provincia y el Municipio trabajan en conjunto a favor de todos los jubilados de la ciudad”, y anunció que el Municipio otorgará subsidios de 100 mil pesos a los centros de jubilados con el fin de fortalecer las actividades que estos desarrollan. “Desde el Gobierno de la Provincia vamos a trabajar a partir de del 1 de octubre en un programa para que cada centro de jubilado que no está regularizado pueda terminar regularizando sus balances para que pueda ingresar a cada una de las aventajas y de los beneficios que le puede otorgar este programa”, enunció la diputada nacional y coordinadora del Gabinete Social del Gobierno Provincial, Alejandra Vigo.

El acto, realizado en el salón de la Sociedad Belgrano, contó con la presencia  del viceintendente Daniel Passerini; el ministro de Desarrollo Social, Juan Carlos Massei y el secretario de Políticas Sociales de la Municipalidad de Córdoba, Raúl La Cava.

Te puede interesar