tps radiotps tvstreaming web

Habría un pasaje secreto entre un palacio de la reina Elizabeth y su bar preferido

La revelación fue hecha por uno de los más recientes miembros de la Familia Real.

Mundo 13 de octubre de 2021
ultimo-pero-no-menos-importante-termina-dia-copa-champan
El hasta ahora secreto túnel subterráneo sería de uso exclusivo de la reina.

¿A quién no le gustaría tener un túnel secreto que conduzca directo a su bar preferido? Más aún si uno es una figura pública, de esas que no pueden andar por la calle sin arrastrar a su paso un séquito de paparazzis. Y ni hablar si uno es un fan de las bebidas espirituosas, como lo es la reina de Inglaterra Isabel II: conocida bebedora de Dubonnet, un aperitivo dulce a base de vino, al que gusta mixear con gin.

Cuando la reina quiere beber su cocktail “de autor” puede hacer uso del “túnel del alcohol” (o, como lo apodó la prensa británica, ‘booze tunnel’): un pasaje subterráneo de no más de 200 metros que corre por debajo de las calles de Londres y que conecta uno de los palacios de la familia real con uno de los más lujosos bares del distrito londinense de Mayfar. El hasta ahora secreto túnel subterráneo sería de uso exclusivo de la reina.

Como suele suceder en estos casos, la existencia del túnel salió a la luz por infidencia de un miembro -uno de los más recientes- de la familia real. Fue el esposo de la princesa Eugenie, Jack Brooksbank, un empresario británico ligado al mundo de las bebidas y evidentemente con poca noción de los protocolos en torno a la familia real, quien, en una charla casual con un periodista, comentó la existencia del "túnel del alcohol de la reina". 

“Hay uno [un túnel] que conduce al Dukes Bar desde el St James’s Palace”, le comentó Jack Brooksbank nada menos que al editor de temas de la realeza del periódico Daily Mail, Richard Eden. “No lo he usado todavía. Pero me encantaría comprobarlo “, agregó durante una charla casual.

Recientemente, Eden escribió un artículo para el Daily Mail en el que refiere la conversación que ocurrió en 2018, durante la organización de una fiesta del tequila Casamigos, del que Brooksbank es Embajador de Marca. Durante el encuentro, el empresario y el periodista conversaron sobre los rumores en torno a la postulada existencia de túneles que entran y salen del Palacio de St James, y Brooksbank dijo saber de uno que conduce directamente al Dukes Bar: un lujoso bar de coctelería clásica que funciona dentro del Duke’s Hotel, un hotel de 5 estrellas de Mayfair.

Dukes Bar, a tono con el lujoso hotel en el que funciona, es un bar de estilo clásico donde la estrella es el Martini, que es servido con un twist de limón y con un precio de 17 libras por Alessandro Palazzi, un bartender con 46 años de experiencia repartida entre París, Italia y, por supuesto, Londres.

En cuanto a St James, se trata de un palacio de estilo Tudor, con sus típicas paredes de ladrillo rojo, construido por Enrique VIII entre 1531 y 1536, a escasos 500 metros del Palacio de Buckingham. Si bien en la actualidad no es la residencia principal del monarca, sigue siendo un lugar de encuentro ceremonial y funciona como residencia en Londres para los miembros de la familia real británica.

El cocktail preferido de la Reina

VINODUBONNET_1800x1800

En cuanto al Dubonnet que Isabel II gusta combinar con gin, se trata de un aperitivo popular en los años 60 y 70, del que también era fan la Reina Madre, quien lo bebía a diario. Sin embargo, las recetas preferidas de una y otra difieren: la Reina Madre combinaba tres partes de Dubonnet, siete partes de gin y un toque de limón, mientras que la receta de Isabel II invierte las proporciones: dos partes de Dubonnet y una parte de gin.

Fuente: La Nación.

Te puede interesar
Lo más visto