tps radiotps tvstreaming web

Agenda TV: Talleres y River juegan el partido del campeonato

Salen a escena los dos equipos más ambiciosos del torneo en un encuentro que puede torcer el rumbo de la liga.

Deportivo 21 de octubre de 2021
talleres 21-10
Este bravo Talleres del Cacique Medina nunca salió a meterse atrás en lo que va del torneo.

Tiene todos los condimentos para ser un partidazo. Que River y Talleres sean primero y segundo de este torneo responde a la lógica, esa que en el fútbol es difícil de ver: son los dos equipos que mejor juegan y que más regulares fueron a lo largo de estas 16 fechas, en las cuales tuvieron varias paradas bravas. Con ideas similares en cuanto a lo ofensivo y a cómo tratar la pelota, el espectáculo podría terminar resultando más atractivo para los neutrales que para los propios hinchas, quienes seguramente se sienten frente a la tele o en una de las butacas del Kempes con el corazón palpitándoles al ver 90 minutos a puras llegadas. Un partido golpe por golpe, de esos que le "encantan" a Gallardo.

"Medirnos con rivales que nos juegan de igual a igual, en los que el control puede ir cambiando, nos gusta", decía el propio Muñeco el domingo, ya imaginando lo que podría suceder este jueves a la noche. En los papeles, parece tener razón: este bravo Talleres del Cacique Medina nunca salió a meterse atrás en lo que va del torneo, ni siquiera cuando enfrentó a rivales de la talla de Boca, San Lorenzo o Racing (empate contra el primero y triunfo contra los dos últimos).

Y el DT uruguayo menos tiene pensado hacerlo ahora que se juega una final para seguir a tiro del puntero. A cuatro puntos de River, una derrota podría dejar demasiado lejos a los cordobeses, por lo que traicionar su estilo este jueves no asoma como el camino adecuado. Al contrario, quedar a una unidad y con el envión anímico que le daría la victoria, a la T le subiría la moral a lugares inimaginables.

Maestro y discípulo, Gallardo y Medina se conocen más que bien. Acaso en esas charlas que tenían en el 2011 en Nacional, en tiempos en los que el Muñeco era entrenador y el Cacique un temible goleador, ya fantaseaban con este presente. "Cuando tenía que ser autoritario o cercano al jugador, lo era", recordó hace poco el no tan sorpresivo DT de Talleres, que dirigiendo a uno de los grandes de Uruguay en el 2018 (ganó dos títulos) ya empezaba a mostrar aspectos similares a los de MG. Hoy, sus equipos priorizan cuidar la pelota y ser directos en los ataques, tratando de no tener posesiones tan largas o de juntar pases horizontales.

Ambos juegan con laterales ofensivos, volantes de juego (Palavecino y Méndez), todocampistas desequilibrantes (Rollheiser y Simón contra Fértoli y Valoyes) y un goleador (Álvarez y Santos). Aunque es en este punto es en el que se diferencian: mientras que River tiene centrados sus goles en Julián (metió casi la tercera parte), los cordobeses los distribuyen entre todos sus atacantes y Tenaglia, su primer marcador central. Lo que también generaron ambos entrenadores y que hace aún más atractivo a este partido es el buen clima y la convicción con sus jugadores. Más conocido lo del Muñeco por la cantidad de años, Medina logró que los suyos se animaran a interpretar esta propuesta poco frecuente en los equipos de menor presupuesto en nuestro país a pesar de las reinvenciones que tuvo que hacer por ventas de jugadores (a mitad de año, por caso, se le fueron Fragapane y Navarro).

Con Enzo Fernández por De la Cruz (out por una trombosis en el pie izquierdo), Rojas en el lateral derecho en reemplazo de Vigo y la duda de si Romero vuelve a ocupar un lugar en la delantera tras su desgarro o sigue Rollheiser, el resto de los titulares de River para este partido clave en el Kempes serían los mismos que vienen de vencer bien a San Lorenzo. Medina, en tanto, contará con el regreso de Enzo Díaz en el lateral izquierdo tras cumplir la suspensión por amarillas (se hizo sacar la quinta a propósito para estar este jueves) y apostará por Tenaglia, Méndez y Santos, a quienes -polémica mediante- había decidido preservar en la derrota versus Colón. Son el primero y el segundo. Dos equipos que están bastante más cerca en lo futbolístico que los cuatro puntos que los separan. Talleres y River, ante el plate fuerte del torneo.

Las posibles formaciones de Talleres y River

  • Talleres: Herrera; Malatini, Tenaglia, Pérez, Díaz; Méndez, Villagra; Valoyes, Auzqui, Fértoli; Santos.
  • River: Armani; Rojas, Peña Biafore, Martínez, Casco; Simón, Pérez, Fernández, Palavecino; Rollheiser o Romero y Álvarez. 
  • TV: Fox Sports Premium.

Fuente: Olé.

Te puede interesar
Lo más visto