Nueva ola de contagios por coronavirus en Europa

Mundo 21 de octubre de 2021
Uno de sus países volvió a la cuarentena estricta y la medida regirá hasta el 15 de noviembre.
16348043525490

Letonia se convirtió este miércoles en el primer país de Europa en reimponer una cuarentena estricta y el toque de queda ante la nueva ola de contagios de coronavirus Covid-19 que atraviesan varios países en el viejo continente.
Sólo el 50% de la población letona completó hasta el momento su esquema de vacunación.

Las nuevas medidas fueron adoptadas en una reunión con el equipo de crisis y siguen la advertencia del Centro para Prevención y Control de Enfermedades de Letonia, según el cual el país báltico está registrando la más alta incidencia de nuevos positivos del mundo.

El toque de queda nocturno regirá desde las 20 a las 5 de la mañana. Solo se autorizará salir a la calle para trasladarse al puesto de trabajo, en aquellos casos en que no se pueda practicar el teletrabajo, así como para comprar productos esenciales y otras actividades básicas. El cierre de la actividad pública incluirá toda la vida cultural, deportes en espacios cerrados, actos religiosos y otro tipo de reuniones.

Las escuelas funcionarán en remoto, aunque el nivel preescolar y los primeros tres grados de enseñanza básica tendrán lecciones presenciales.

La medida, que regirá hasta el 15 de noviembre, fue anunciada por el primer ministro de Letonia, Krisjanis Karins. “Me disculpo con los que están vacunados, pero las restricciones aplicarán para todos”, anunció Karins a periodistas tras una reunión de 10 horas con su gabinete. “Aún hay mucha gente sin vacunar que se infecta de Covid y muere en el hospital”, agregó.

Fuente: Minuto Uno. 

Te puede interesar