Preocupa la salud del Kun Agüero tras su salida en ambulancia del Camp Nou

Deportivo 01 de noviembre de 2021
Según el diario El País, es el segundo episodio de esta clase que sufre en 10 días. Continuarán haciéndole estudios para evaluar los pasos a seguir.
kun aguero
El delantero argentino que juega en el Barcelona salió antes de que se termine el primer tiempo con un dolor en el pecho.

Tras la incertidumbre que generó este sábado con su cambio sin una lesión tradicional o aparente, Sergio el Kun Agüero dejó el Camp Nou en ambulancia para ser llevado a un hospital. Allí al delantero del FC Barcelona le realizaron estudios cardiológicos y el resultado es llamativo a la vez que preocupante: según el diario catalán Sport, al delantero argentino le detectaron una arritmia cardíaca. Para empezar a aclarar esas posibilidades es que el atacante será sometido a más estudios. El País, por su parte, informó que hace 10 días también había sufrido un episodio similar.

​Las arritmias son trastornos en la frecuencia o el ritmo cardíaco. El corazón puede latir demasiado rápido (lo que se denomina taquicardia) y producir la sensación de que está "acelerado", demasiado lento (bradicardia) o de manera irregular. Pueden no causar daño, pero también pueden advertir de otros problemas cardíacos o representar un peligro inmediato para la salud. Agüero salió reemplazado luego de jugar apenas 38 minutos este sábado ante el Alavés, sin rastros de alguna dolencia muscular. Luego de saltar a disputar una pelota con Víctor Laguardia, el Kun se sintió mareado, se quedó un rato sentado y lo único que se pudo apreciar fue un cierto gesto de dolor o malestar agarrándose el pecho.

Fue por eso que desde el mismo Camp Nou salió en ambulancia y fue llevado a un hospital para que le hicieran los estudios cardiológicos correspondientes. El exIndependiente, Atlético de Madrid y Manchester City va a permanecer en el hospital hasta que se le terminen de realizar nuevas pruebas y se conozcan los resultados.

Agüero, acompañado de Gerard Piqué al dejar el campo. Foto REUTERS/Albert GeaAgüero, acompañado de Gerard Piqué al dejar el campo. Foto REUTERS/Albert Gea.

Arranque difícil

El Kun no la ha tenido fácil en sus primeros tiempos en Barcelona. Por empezar, como él mismo reconoció, esperaba con ansias jugar con Lionel Messi pero ese anhelo se hizo añicos cuando el rosarino debió abandonar el club al no poder firmar un nuevo contrato. El desenlace, conocido: su amigo se fue al Paris Saint-Germain. Además, recién pudo debutar a mediados de octubre, recuperado de una lesión en el gemelo interno derecho que sufrió durante la pretemporada y atrasó su presentación. Este, ante Alavés, era de hecho su primer partido como titular.

Agüero, tendido tras caer luego de un salto a disputar la pelota. Foto REUTERS/Albert GeaAgüero, tendido tras caer luego de un salto a disputar la pelota. Foto REUTERS/Albert Gea.

Un antecedente​ cercano

En abril pasado, LaMarcus Aldridge, reconocido jugador de la NBA, excompañero de Manu Ginóbili en San Antonio Spurs, sufrió una arritmia y se retiró del básquet. "Aunque estoy mejor ahora, lo que sentí con mi corazón esa noche fue una de las experiencias más aterradoras de toda mi vida", explicó el jugador en la carta en la que anunció que dejaba el deporte. Sin embargo, a los pocos meses recibió el alta médica y la autorización para volver a competir en el alto rendimiento. Hoy es nuevamente parte de los Brooklyn Nets de Kevin Durant y James Harden.

Fuente: Clarín Deportes.

Te puede interesar