tps radiotps tvstreaming web

Anuncian reapertura a turistas y protocolo más flexible para los comicios

Con más de 61 millones de dosis aplicadas, el Gobierno anunció nuevas flexibilizaciones para el turismo y para la realización de las elecciones legislativas del domingo próximo. El sector turístico resaltó que la apertura de fronteras al turismo reavivó las expectativas en las provincias por la reactivación.

Política 07 de noviembre de 2021
aeropuerto viajes ezeiza
La apertura para turistas: una de las medidas que permitió el avance de la vacunación.

Con el inicio de los refuerzos con terceras dosis para adultos mayores y el avance en las segundas aplicaciones para niños y adolescentes, el plan estratégico de vacunación contra el coronavirus permitió esta semana la adopción de nuevas flexibilizaciones anunciadas por el Gobierno nacional, como la reapertura del ingreso de extranjeros y turistas al país, y un protocolo menos estricto para las elecciones legislativas del próximo domingo 14. El país alcanzará este domingo las 87.967.170 dosis recibidas desde el inicio de la campaña de vacunación más grande de la historia del país, con la llegada de un cargamento con 195.000 vacunas de CanSino que llegarán a bordo del vuelo KL701 de la compañía KLM, según se informó desde el Ministerio de Salud.

"La situación sanitaria mejoró: en las provincias y en el país hay diferentes niveles de apertura y el protocolo no será el mismo que en las PASO", declaró Cerruti en la habitual conferencia de prensa que ofrece cada jueves en Casa Rosada. De esta manera, el domingo 14 se adoptará un nuevo protocolo que busca asegurar la "fluidez y agilidad" de los comicios, con el objetivo de que "no se entorpezca el desarrollo del acto electoral ni se generen excesivas demoras para la ciudadanía", tal como ocurrió en algunas mesas en las PASO.

Por otro lado, desde esta semana, el Ministerio de Transporte comenzó a aplicar la nueva normativa para la llegada de turistas extranjeros, que establece que podrán ingresar al país si poseen el esquema completo de vacunación y la documentación que lo acredite, por lo que los pasajeros que arribaron al aeropuerto de Ezeiza pudieron realizar sus trámites migratorios y aduaneros a un ritmo similar al de la prepandemia de coronavirus.

En tanto, el Gobierno nacional habilitó este sábado la entrada al país en micros internacionales así como readecuó los procedimientos para el ingreso de cruceros antárticos y bioceánicos, en el marco de la reapertura de fronteras al turismo extranjero dispuesta días atrás debido a la baja de contagios de coronavirus. Las nuevas medidas están contenidas en la Decisión Administrativa 1090 publicada en el Boletín Oficial, con la firma de jefe de Gabinete, Juan Manzur; y los ministros de Salud, Carla Vizzotti, y del Interior, Eduardo de Pedro. La norma establece las condiciones de ingreso al país para el transporte terrestre de pasajeros como la adecuación de los requerimientos para la reapertura de cruceros hacia la Antártida y cruceros Bioceánicos en la Argentina.

Fuente: Télam.

Te puede interesar
ATE

Tensión política en Argentina: Despidos, ajustes y paros agitan el escenario nacional

Max Bustos
Política 04 de abril de 2024

Argentina enfrenta una crisis política desencadenada por despidos masivos en el sector público, generando protestas y tensiones a nivel nacional. Mientras el gobierno intenta buscar consensos conteniendo como puede las opiniones de Milei, la falta de acuerdo con el FMI y críticas por su manejo del brote de dengue profundizan la incertidumbre en el país.

symbol-2088735_1920

Milei ante obstáculos legislativos: decretos y ajuste en el horizonte

Max Bustos
Política 29 de febrero de 2024

En el complicado entramado político argentino, Javier Milei busca superar obstáculos legislativos con la implementación de decretos, revelando tensiones en el Congreso. Mientras el ministro de Economía, Luis Caputo, descarta negociaciones inmediatas con el FMI, el gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, advierte sobre posibles consecuencias económicas. En paralelo, la caída del dólar blue y la estabilidad de la criptomoneda añaden elementos a la compleja realidad financiera del país. Un panorama desafiante que cuestiona las estrategias gubernamentales de Milei y su capacidad de navegación en aguas turbulentas.

1000ei

Tensiones en el Congreso: Gobierno de Milei cede para Avanzar con su Agenda

Max Bustos
Política El jueves

El gobierno de Javier Milei enfrenta crecientes críticas por su política económica y su estilo divisivo, reflejados en el reciente dictamen para la controvertida Ley de Bases, que propone cambios en áreas económicas y sociales. A pesar del apoyo del oficialismo, la fuerte oposición en el Congreso, unida a los indicadores de inflación de hasta un 138% interanual, señala una creciente incertidumbre. Mientras tanto, el Banco Central ha reducido la tasa de interés de referencia de 70% a 60%, lo cual impacta negativamente en los plazos fijos, amenazando el ahorro y el poder adquisitivo en un contexto económico ya inestable.

audit-3929140_1920

Rechazado el DNU de Javier Milei en el Senado: Un Golpe para el Gobierno

Max Bustos
Política 14 de marzo de 2024

El Senado argentino ha rechazado el Decreto de Necesidad y Urgencia propuesto por el presidente Javier Milei, generando incertidumbre sobre su votación en Diputados. A pesar de los esfuerzos por despejar dudas sobre posibles tensiones internas, la gestión gubernamental no logra generar un consenso con el resto del arco político, y marca un punto de inflexión en la dinámica política del país.

Lo más visto