¿Qué pasó con el lanzamiento de “GTA: The Trilogy”?

Gaming 16 de noviembre de 2021
La trilogía incluye versiones remasterizadas de “GTA III”, “GTA: Vice City” y “GTA: San Andreas”.
gta san andreas
El juego no estuvo disponible en la tienda de Rockstar Games en el mismísimo día de su lanzamiento.

Grand Theft Auto: The Triology – Definitive Edition es uno de los videojuegos más esperados en la última parte de 2021. En rigor, no se trata de un único título sino de la compilación de tres juegos clásicos de la franquicia, remasterizados para las nuevas plataformas y exigencias del gamer contemporáneo. La expectativa se topó con un escollo y el videogame de Rockstar arrancó con el pie izquierdo, con fallas en el acceso y errores de jugabilidad.

GTA: The Trilogy caído en el debut

El juego no estuvo disponible en la tienda de Rockstar Games en el mismísimo día de su lanzamiento. El inconveniente afectó a los que quisieron jugar desde la PC. La empresa responsable de la entrega explicó que para que todo regrese a la normalidad debía eliminar “archivos incluidos involuntariamente en las versiones”. Siguiendo a The Verge, el lanzamiento de GTA: The Trilogy fue problemático. Los sistemas para usar el juego se desactivaron en primera instancia por mantenimiento y esto también afectó el acceso a otros juegos de Rockstar durante una jornada completa. Las fallas fueron remediadas el fin de semana.

Sobre Grand Theft Auto: The Triology – Definitive Edition

La trilogía incluye los juegos GTA III, GTA: Vice City y GTA: San Andreas. El lanzamiento es para las consolas PS4 y PS5; Xbox One y Xbox Series X/S; y Switch, además de PC. Se espera además que el paquete de juegos retro de GTA también haga pie en dispositivos móviles con iOS y Android, pero eso recién ocurrirá durante la primera mitad de 2022. “Este mes se cumple un aniversario muy especial para Rockstar Games: 20 años desde la publicación del Grand Theft Auto III original, el juego que dejó a los jugadores moverse a su antojo por la enorme metrópolis tridimensional de Liberty City con una inmersión y una sensación de libertad sin precedentes”, comentaron desde el estudio gamer antes del lanzamiento.

GTA: The Trilogy: críticas de los jugadores

Rockstar había prometido que las nuevas ediciones llegarán como “mejoras gráficas y una jugabilidad más moderna”, aunque manteniendo el estilo de las entregas originales. Amén de los mencionados problemas en el primer despliegue, los jugadores no dieron su visto bueno a esta entrega en esta instancia de debut “Están encontrando muchas fallas y errores que afectan a los gráficos”, nota la fuente. Además, errores de ortografía en pantalla y extrañas apariencias en algunos personajes.

Fuente: TN Tecno.

Te puede interesar