Se extienden las inscripciones de los PIL Industria Láctea y Producción Agropecuaria

Córdoba 18 de noviembre de 2021
Habrá tiempo para postularse hasta el 17 de diciembre. El entrenamiento laboral comenzará el 3 de enero de 2022.
PIL-EMPLEO
La asignación estímulo del programa de empleo es de $ 17.000 mensuales.

Se extienden las inscripciones de los Programas de Inserción Laboral (PIL) en la Industria Láctea y Asistente de Producción Agropecuaria. Quienes estén interesadas/os en formar parte de estas iniciativas podrán anotarse hasta el 17 de diciembre. El inicio del entrenamiento laboral será el 3 de enero de 2022.

Los programas de inserción laboral están impulsados por el Gobierno de la Provincia y tienen como propósito generar empleo de calidad, en sectores productivos estratégicos y de marcado crecimiento. De esta manera, permiten que los cordobeses no solo se inserten en las empresas, sino que también se capaciten y se formen para enfrentar con eficiencia las exigencias técnicas que implican los distintos rubros.

PIL Industria Láctea

Impulsa la inserción laboral de 400 personas en emprendimientos industriales y productivos del sector lácteo; y la capacitación de 600 trabajadores de la cadena láctea para que eleven sus capacidades. La asignación estímulo del programa de empleo es de $ 17.000 mensuales.

PIL Asistente de Producción Agropecuaria

Promueve la inserción laboral de 250 personas en emprendimientos agropecuarios, brindando capacitación y entrenamiento laboral como asistentes de producción agropecuaria, y de cien personas en frigoríficos de la provincia, brindando capacitación y entrenamiento laboral como asistentes de desposte.

Además, se formará a 650 trabajadores actuales del sector para que eleven sus capacidades. La asignación estímulo del programa de empleo es de $ 17.000 mensuales.

Cómo inscribirse

Tanto el PIL Industria Láctea como Asistente de Producción Agropecuaria contemplan las mismas modalidades de postulación. En primer lugar, se deberá buscar una empresa en la cual realizar la práctica y luego inscribirse por medio del formulario digital a través del CIDI en https://empleoyfamilia.cba.gov.ar/

Te puede interesar