tps radiotps tvstreaming web

Lanzan un nuevo videojuego inspirado en Dragon Ball

Dragon Ball: The Breakers presentó un tráiler que mostró su jugabilidad.

Gaming 06 de diciembre de 2021
1637073412_814134_1637073554_noticia_normal
"Dragon Ball: The Breakers" propone unas mecánicas diferentes a lo que nos tenían acostumbrados.

Dragon Ball cuenta con numerosos títulos de pelea y aventuras para casi todas las consolas, generando experiencias positivas y negativas a lo largo de los años; no obstante, el último juego de esta saga propone una jugabilidad que se separa de los combates tradicionales, pues ‘Dragon Ball: The Breakers’ propone unas mecánicas diferentes a lo que nos tenían acostumbrados.

"Dragon Ball: The Breakers" estrenó beta cerrada este fin de semana, donde un grupo reducido de jugadores tuvo la oportunidad de jugar y conocer las dinámicas de juego. Más allá de los combates, el título propone un juego de supervivencia, donde un equipo de siete personas sin poderes deberá trabajar en equipo para escapar de uno de los grandes villanos de la serie, el cual será controlado por otro jugador, es así como el juego nos propone partidas de 7 vs 1.

El título propone un juego de supervivencia, donde un equipo de siete personas sin poderes deberá trabajar en equipo para escapar de uno de los grandes villanos de la serie.

En los adelantos mostrados por algunas comunidades de juego, se puede evidenciar cómo los ‘ciudadanos’ tendrán que cumplir una serie de objetivos a lo largo de mapa con el fin de reparar una máquina del tiempo y de esta manera huir del villano, por otro lado, el jugador contrario tendrá la misión de evitar que los supervivientes huyan, pues este personaje sí contará con poderes y tendrá la capacidad de ir evolucionando a medida que la partida avanza y este va adquiriendo más poderes.

A pesar de que parece desequilibrado, pues los villanos cuentan con más velocidad y poderes, la gracia del juego consiste en las posibilidades que tienen los supervivientes de contrarrestar ese desbalance, pues estos contarán con objetos que les permitirán moverse más rápido por el mapa, ocultarse e incluso noquear momentáneamente al villano, por lo que el trabajo en equipo no es opcional, es decir, se necesitará la ayuda de todos los integrantes para recuperar las partes de la máquina del tiempo.

NextPit_Whats_App_Web_login-w1400h1050Cómo activar las nuevas funciones de WhatsApp Web

Como otro tipo de mecánicas interesantes, los jugadores también tendrán la oportunidad de reunir las esferas del dragón y así vencer al villano; sin embargo, esta dinámica paralela resulta más complicada por lo que escapar a través de la máquina del tiempo será siempre la primera opción. Adicional a lo anterior, aunque no está la presencia directa de los grandes Sayayín como Gokú, Vegeta, Gohan y los demás, algunos de estos podrán ser invocados al reunir suficiente energía, lo que le permite al jugador cambiar de forma por un breve momento y obtener los poderes necesarios para huir en medio de una situación desesperada o incluso plantarle cara al villano por un instante.

El apartado del mapa también es digno de destacar, pues reúne importantes elementos que hemos visto en el anime en un campo amplio donde se llevarán a cabo las partidas, un escenario que aporta una dosis de nostalgia para los fanáticos del "Dragon World".

Por último, cabe destacar que con la ausencia de los héroes icónicos de la saga, quienes brillarán por su protagonismo serán los villanos, pues quien juegue como uno de estos tendrá la posibilidad de encarnar a Cell, Freezer, entre otros, además, cada uno contará con habilidades y poderes únicos y su propia capacidad de evolución que pondrá las cosas más difíciles para los supervivientes conforme pase el tiempo de la partida.

 Con la ausencia de los héroes icónicos de la saga, quienes brillarán por su protagonismo serán los villanos.

Aunque no hay fecha de lanzamiento oficial para ‘Dragon Ball: The Breakers’ (pues solo se sabe que será en 2022) todo parece indicar que con esta beta cerrada Bandai Namco quiso mostrar un poco lo que quería ofrecer este título que se aleja del género de combates y que bebe de la jugabilidad de otros videojuegos como ‘Dead by Daylight’, desarrollado por Behaviour Interactive en el que un grupo de supervivientes tiene que sobrevivir a la presencia de algunos de los asesinos más icónicos de las películas, series y hasta de otros

Te puede interesar
videojuegos

Adiós a Xbox, PlayStation y Nintendo

Gaming 11 de marzo de 2024

Peter Moore hizo declaraciones sobre el futuro del mundo gamer, y cómo los dispositivos inteligentes como los celulares, computadoras portátiles y los smart tv podrían causar su extinción.

Lo más visto
1000ei

Tensiones en el Congreso: Gobierno de Milei cede para Avanzar con su Agenda

Max Bustos
Política El jueves

El gobierno de Javier Milei enfrenta crecientes críticas por su política económica y su estilo divisivo, reflejados en el reciente dictamen para la controvertida Ley de Bases, que propone cambios en áreas económicas y sociales. A pesar del apoyo del oficialismo, la fuerte oposición en el Congreso, unida a los indicadores de inflación de hasta un 138% interanual, señala una creciente incertidumbre. Mientras tanto, el Banco Central ha reducido la tasa de interés de referencia de 70% a 60%, lo cual impacta negativamente en los plazos fijos, amenazando el ahorro y el poder adquisitivo en un contexto económico ya inestable.