tps radiotps tvstreaming web

La dura autocrítica de Marcelo Bielsa tras la paliza 7-0

El entrenador argentino dio la cara y se hizo cargo por la flojísima actuación de su equipo. “Debo asumir la responsabilidad”, expresó entre otras declaraciones.

Deportivo 15 de diciembre de 2021
marcelo bielsa
El gesto de Marcelo Bielsa lo dice todo: fue 7-0 de su Leeds ante el Manchester City de Pep Guardiola.

Este miércoles, el irregular Leeds de Marcelo Bielsa visitaba al demoledor Manchester City y si bien el partido tenía como claro favorito al equipo de Pep Guardiola, nada hacía imaginar un resultado semejante en el Etihad Stadium: el local pasó por arriba al conjunto del Loco, con un contundente 7-0 que pudo haber sido más amplio. El City confirmó su dominio en la Premier League humillando al Leeds en el inicio de la 17ma jornada. Con este triunfo, el City consolidó su liderato con cuatro y cinco puntos de ventaja sobre Liverpool y Chelsea, que este jueves reciben a Newcastle y Everton, respectivamente.

El Leeds, por su parte, quedó en una peligrosa 16ta posición, con 16 puntos y otra vez comprometido con los puestos de descenso.

El duelo entre Guardiola y Bielsa hacía soñar a los fanáticos del fútbol pero nunca hubo partido en el Etihad, con el local en ventaja de 3 goles en los primeros 30 minutos de acción. Con el regreso de Phil Foden y Kevin de Bruyne en el once inicial, la presencia de Jack Grealish, Riyad Mahrez y Bernardo Silva, el City salió determinado a explotar cualquier fallo de la defensa de los Peacocks, que suele ser generosa en ese sentido. Y así se dio el partido. Los goles del City fueron marcados por Phil Foden (8), Jack Grealish (13), el belga Kevin De Bruyne (32, 62), el argelino Riyad Mahrez (49), John Stones (74) y el holandés Nathan Aké (78).

La autocrítica de Bielsa

Siempre correcto, Bielsa habló con la prensa tras la dura derrota de su equipo y no eludió las críticas a la hora de hacer un balance sobre la goleada recibida. "Fue una noche difícil", comenzó diciendo Marcelo. "No encuentro algo que pueda ser valorado por lo cual, como es natural en estos casos, cuando no hay nada que esté bien hecho no son las individualidades las que fallan sino la conducción colectiva. No hay ninguna justificación que yo pueda ofrecer. El partido fue exactamente como pensamos que iba a ser, nos preparamos para evitar todo lo que pasó y no logramos nada de lo que era necesario para que la superioridad fuera tan manifiesta", amplió el Leeds.

kun agueroExpectativa por el anuncio del Kun Agüero

Y luego dijo: "Intentamos todo el partido tener la pelota, si hubiéramos hecho lo contrario estaríamos lamentando no haber intentado nada que le quitara posesión al rival. No hicimos nada bien y eso quedó evidenciado en el marcador, y le insisto que todo lo que sucedió era lo que sabíamos que teníamos que evitar y superar. Como no hay nada que rescatar, ni en lo individual ni en lo colectivo, es inevitable que yo diga que debo asumir la responsabilidad de este tipo". Y sobre el final, consultado sobre la situación que atraviesa su equipo, Bielsa prefirió hacer hincapié en el resultado ante el City: "Nunca habíamos tenido una actuación como la de hoy", cerró el DT.

Fuente: Clarín Deportes.

Te puede interesar
Lo más visto
home-588389_1920

Debate y desconexión: Milei y sus prioridades

Max Bustos
Política Ayer

Bajo la sombra de renuncias, escándalos y controversias, el gobierno de Javier Milei enfrenta una creciente crisis de legitimidad y eficacia. La inconstitucionalidad de medidas clave, el aumento de dietas sin precedentes y el descontento social evidenciado en la Marcha Federal Universitaria, pintan un panorama desafiante para el oficialismo. ¿Podrá Milei sortear esta tormenta política y recuperar la confianza de la ciudadanía?