tps radiotps tvstreaming web

El Politécnico extendió las preinscripciones hasta el 30 de diciembre

El Instituto Superior Politécnico Córdoba amplió el plazo de preinscripción a las tecnicaturas superiores y a los trayectos de formación profesional.

Córdoba 17 de diciembre de 2021
ISPC-1
El trámite es gratuito y se efectúa de manera online.

El Ministerio de Educación de la provincia informa que se extendió hasta el 30 de diciembre el periodo para realizar las preinscripciones para tecnicaturas superiores y trayectos de formación profesional del Instituto Superior Politécnico Córdoba (ISPC).vPara inscribirse en una tecnicatura es necesario contar con analítico de secundario completo o certificado de título en trámite y DNI. Mientras que para acceder a la formación profesional sólo se requiere DNI. El trámite es gratuito y se efectúa de manera online a través de un formulario por carrera que está disponible en www.ispc.edu.ar.

Dentro de la oferta educativa del Politécnico, se destacan las nuevas propuestas que estarán disponibles para cursar en 2022, como son los trayectos de formación profesional y tecnicaturas superiores en: Industria del Plástico, Guión Audiovisual, Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías Aplicadas al Agro. Además, se mantienen las carreras orientadas en salud, tecnología y ambiente. Quienes egresan de escuelas técnicas, de escuelas ProA, quienes tienen saberes previos o experiencias de trabajo comprobada afín al campo de estudio, pueden obtener reconocimientos para avanzar en el trayecto formativo.

A su vez, las tecnicaturas se validan bajo el Sistema de Créditos en carreras de grado de universidades nacionales.

Modalidad combinada

La modalidad de cursado en el ISPC es virtual, a través de una plataforma específica. Esto permite el acceso a los estudios superiores de jóvenes residentes en cualquier parte de la provincia y el país, y la gestión flexible de sus tiempos. La cursada combina encuentros sincrónicos entre docentes y estudiantes, y la realización de actividades asincrónicas con el apoyo del correspondiente material de estudio. Las Tecnicaturas incluyen Prácticas Profesionalizantes presenciales en instituciones y empresas, en las que se desarrollan competencias necesarias para la inserción en el mundo laboral, como también habilidades blandas como el trabajo colaborativo, interdisciplinario, creativo y autogestivo. Las prácticas son geolocalizadas, lo que significa que se realizan en la localidad de residencia del estudiante o en zonas aledañas.

Certificaciones parciales

Además de las Tecnicaturas, el ISPC ofrece Trayectos de Formación Profesional (FP) diagramados bajo un Sistema Modular. Las y los estudiantes que cursen y aprueben módulos específicos, podrán acceder a certificaciones de FP oficiales y de alcance nacional. Los trayectos de FP son certificaciones intermedias que acreditan conocimientos y facilitan el acceso a oportunidades laborales.

Algunas de las nuevas propuestas para el 2022

Innovación con Tecnologías 4.0

Esta carrera capacita para realizar proyectos de innovación que aceleren la introducción de tecnologías emergentes en los diferentes sectores, promoviendo y generando la transformación digital de las organizaciones. Quienes la realicen podrán liderar nuevos modelos de negocios que involucren el análisis de una amplia cantidad de datos, gestionando el talento como ventaja competitiva.

Biotecnología

Busca crear profesionales capaces de poder gestionar, implementar y asistir en el desarrollo y ejecución de procesos que impliquen el uso de sistemas biológicos y organismos vivos o sus derivados para la creación o modificación de productos o procesos para usos específicos.

castraciones perro veterinariaContinúa el Plan de Vacunación contra La Rabia

Nuevas tecnologías aplicadas al Agro

El desarrollo de la industria y las tecnologías vinculadas al Agro es uno de las más fuertes tanto de la provincia de Córdoba, como también en el país y de la región latinoamericana, ya que es la columna vertebral en todas las economías vigentes. En este contexto, surge la necesidad de crear una carrera que sea de específica vinculación entre lo tecnológico y el perfeccionamiento de una industria que nunca deja de crecer, mejorar, especializar y, sobre todo, adaptarse a las necesidades actuales que demanda el mercado en todo el mundo.

Telecomunicaciones

Esta carrera con orientación en Internet de las Cosas (IoT) capacitará para definir, diseñar y gestionar proyectos tecnológicos apoyados en el uso de plataformas profesionales y avanzadas, creando redes de interconexión de los objetos con Internet (Cloud Computing).

Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial

Tiene como objetivo especializar perfiles en la realización de proyectos de innovación que involucren actividades tanto del campo de la Ciencia de Datos como de la Inteligencia Artificial. A partir de la consulta y la interpretación de las necesidades del cliente y/u organización, quien la realice, podrá implementar y modelar la solución, para lo cual realiza las tareas de programación y entrenamiento, pudiendo también realizar acciones de mantenimiento, mejoras y actualizaciones de soluciones.

Desarrollo Web y Aplicaciones Digitales

Es un perfil profesional que desarrolla aplicaciones para la World Wide Web y aplicaciones distribuidas en red que se ejecutan desde un servidor a un navegador web. Genera proyectos propios o de terceros tomando decisiones de actividades que independientemente de su lugar de residencia y de su contexto económico geográfico se desempeñan en un modelo productivo más innovador, competitivo e internacionalizado.

Te puede interesar
Lo más visto