
Denuncian a Tik Tok por los efectos que causa en sus moderadores

TikTok recibió una demanda colectiva luego de que varios de sus moderadores fueran diagnosticados con "trastorno de estrés postraumático". Según la denuncia, es consecuencia de ser obligados a ver unos diez videos traumatizantes en simultáneo durante sus turnos de 12 horas de trabajo.
La demanda por negligencia recae sobre la red social por ignorar la salud mental de sus trabajadores quienes miran "miles de actos de violencia extrema y gráfica" durante su trabajo.
Una de las demandantes fue identificada como Frazier, quien indicó que junto a sus colegas trabajaban para una empresa de contratación externa - Telus International-, y tuvieron que presenciar innumerables horas de imágenes potencialmente ofensivas, que supuestamente incluían violaciones, crueldad animal, canibalismo y asesinatos en masa.
“Nuestro equipo de seguridad se asocia con firmas de terceros en el trabajo crítico de ayudar a proteger la plataforma y la comunidad de TikTok, y continuamos expandiendo una gama de servicios de bienestar para que los moderadores se sientan apoyado mental y emocionalmente”, sostuvo la portavoz de la empresa, Hilary McQuaide, en un comunicado a Verge.
Los turnos de 12 horas incluían una y hasta 15 minutos acumulable de descanso en el día. Durante su trabajo, debían ver entre tres a diez videos en simultáneo.
Frazier denunció que sufrió "un trauma psicológico severo que incluye depresión y síntomas asociados con la ansiedad y el trastorno de estrés postraumático" como resultado de su trabajo con TikTok.
Durante su trabajo, debían ver entre tres a diez videos en simultáneo.
Según la demanda, ella tiene “problemas para dormir y cuando duerme, tiene pesadillas horribles. A menudo se queda despierta por la noche tratando de dormir, reproduciendo videos que ha visto en su mente. Tiene ataques de pánico severos y debilitantes".


Instagram estrenó un nuevo logo y generó críticas entre sus usuarios
Redes Sociales18 de agosto de 2026

Francia aprobó una ley que prohíbe el acceso a las redes sociales a los menores de 15 años
Redes Sociales22 de julio de 2026
De qué se trata RedNote, el "Instagram" de China que revoluciona el turismo en el país
Redes Sociales15 de julio de 2026
Las nuevas funciones de X para que dejes de publicar vídeos de otras redes
Redes Sociales09 de julio de 2026

David Bisbal lanzó “Amigos del mundo”, su versión en español del clásico de John Lennon
Música30 de agosto de 2026









