tps radiotps tvstreaming web

Por qué Paulo Dybala no renovaría contrato con Juventus

Crecen los rumores. La vinculación de Dybala con la Vecchia Signora finaliza el 30 de junio próximo y a partir de allí, será jugador libre. Lo que se sabe.

Deportivo 13 de enero de 2022
paulo dybala
El argentino escucharía ofertas para irse a otro equipo en el mercado de pases de verano en condición de libre.

Cuando parecía que todo marchaba por buen camino, un vuelco en la decisión habría surgido en las últimas horas. Luego de la derrota en la final de la Supercopa de Italia frente a Inter, desde Europa especulan que Paulo Dybala tendría decidido no renovar en Juventus. De este modo, el argentino escucharía ofertas para irse a otro equipo en el mercado de pases de verano en condición de libre.

La vinculación de Dybala con la Vecchia Signora finaliza el 30 de junio próximo y a partir de allí, será jugador libre. El argentino, que llegó a Turín en 2015 y desde el arribo de Massimiliano Allegri es el capitán del equipo, llevaba una negociación con el club para darle forma a su continuidad. Pero un cambio en las condiciones por parte del club ha desencadenado en la ruptura total de una renovación que prácticamente todos daban por hecha, según cuenta el medio italiano La Gazzetta dello Sport.

5NV2XSHFH5ADRHT6YJU5U5YXVU

En principio, el equipo de Turín estaba dispuesta a realizar un gran esfuerzo para que su estrella se quedara. Ya sin Cristiano Ronaldo, Dybala estaba llamado a liderar al equipo. Algunos medios llegaron a asegurar que la propuesta era de 10 millones anuales durante cinco años. Vale destacar que desde agosto de 2021, el cordobés de 27 años es el portador de la cinta de capitán. Debido a ser el jugador con más antigüedad en el equipo, el entrenador Allegri le otorgó ese privilegio por encima de Giorgio Chiellini.

lpf copa de la liga profesional de futbolLos detalles del Fixture de la Copa de la Liga Profesional

El tema generó controversia en los partidos amistosos de pretemporada en el pasado verano europeo, el momento en el que el argentino recibió la distinción. Cuando los periodistas le preguntaron al entrenador sobre un supuesto enojo de Leonardo Bonucci porque no recibió él el brazalete, el entrenador disparó: Si quiere una cinta de capitán, que compre una y se vaya a la calle a jugar con ella. Los capitanes se eligen mirando el tiempo de permanencia en el club. Chiellini es el primero, luego está Dybala. La cuenta de Leo se ha reiniciado de cero desde que volvió”. Es que, el central que está en el equipo desde 2005, interrumpió su participación en el club para jugar en Milan en la temporada 2017/18. Y el motivo de la partida en aquel momento fue, justamente, una pelea con... Allegri, que pidió su salida de la Juve.

BMCJWLQGG5C53AMYXLAOYNLOCI

Lo que resta saber a partir de este momento es en qué equipo jugará Dybala, en caso de que parta. En los últimos años, la Joya ha sido pretendido por diferentes clubes pero Juve siempre fijó un precio alto para dejarlo salir. Allegri, que llegó al club el año pasado, lo consideró una pieza clave para el proyecto que tenía pensado desarrollar, y su continuidad era una prioridad.

Ahora la ecuación cambia. Los grandes de Europa podrían tenerlo gratis a mitad de 2022. Barcelona, por ejemplo, fue uno de los que se fijó en él en su momento, incluso podría aprovechar el fin del contrato del Kun Agüero para ficharlo sin ningún costo. También la Premier League lleva tiempo siguiendo de cerca al cordobés. Manchester United y Tottenham llevan tiempo interesados y Newcastle, a través de su nueva gestión, podría unirse a ellos ahora.

La victoria agónica de Inter sobre la Juve de Dybala en la Supercopa

El de Laguna Larga ya lleva casi siete años en el equipo de Turín y desde su arribo alcanzó 12 títulos. En cinco oportunidades ganó la Serie A, obtuvo tres Supercopa de Italia y cuatro Copa Italia. En 2020 fue elegido como el jugador más valioso de la Serie A y en 274 partidos jugados convirtió 109 goles con la casaca de la Vecchia Signora. Además, con esa marca, superó al francés Michel Platini, que convirtió 104 tantos. Desde su última renovación de contrato, la cláusula de salida del ex Instituto es de 55 millones de euros.

Fuente: La Nación Deportes.

Te puede interesar
Lo más visto
1000ei

Tensiones en el Congreso: Gobierno de Milei cede para Avanzar con su Agenda

Max Bustos
Política Ayer

El gobierno de Javier Milei enfrenta crecientes críticas por su política económica y su estilo divisivo, reflejados en el reciente dictamen para la controvertida Ley de Bases, que propone cambios en áreas económicas y sociales. A pesar del apoyo del oficialismo, la fuerte oposición en el Congreso, unida a los indicadores de inflación de hasta un 138% interanual, señala una creciente incertidumbre. Mientras tanto, el Banco Central ha reducido la tasa de interés de referencia de 70% a 60%, lo cual impacta negativamente en los plazos fijos, amenazando el ahorro y el poder adquisitivo en un contexto económico ya inestable.