Cuáles son las propuestas para disfrutar Córdoba capital en verano

Espectáculos 14 de enero de 2022
Visitas guiadas gratuitas, paseos al aire libre, ferias, espacios culturales, camping, piletas, espectáculos y una temporada teatral con relevantes espectáculos son algunas de las opciones.
Cordoba-Ciudad-Cordoba-Capital-Hoteles-en-Cordoba-Alojamientos-Temporarios-Alquiler-de-Departamentos
Este fin de semana, vecinos y visitantes podrán recorrer los atractivos turísticos y culturales de la ciudad.

En verano la ciudad también ofrece actividades y paseos que invitan a redescubrir sus encantos y secretos. Este fin de semana, vecinos y visitantes podrán recorrer los atractivos turísticos y culturales de la ciudad descubriendo sus apasionantes historias, la Municipalidad de Córdoba presenta una interesante programación de visitas guiadas gratuitas, que se extenderán hasta el mes de febrero.

Visitas guiadas gratuitas 

“Córdoba desde lo alto”. Este paseo invita a deleitarse con las impresionantes vistas que tiene la ciudad desde el balcón del Obispo Mercadillo, y la mejor panorámica desde un antiguo hotel frente a la Plaza San Martín. La actividad comienza hoy viernes a las 10:30 hs. Con punto de partida en la Oficina de Información Turística del Cabildo, Independencia 30.

Por la tarde hay recorridos por dos de los barrios más icónicos de la capital.

La visita guiada “Especial de los viernes: recorrido por Nueva Córdoba”, desde las 18, propone un paseo de cinco cuadras por el corazón del coqueto barrio descubriendo las reminiscencias de la Belle Epoque de comienzos del siglo XX y las nuevas tendencias vanguardistas de hoy.

A las 19 comenzará el “Especial de los viernes: recorrido por Barrio Güemes”, donde la calle Belgrano y su inconfundible bohemia serán el escenario para despuntar historias y anécdotas de los cien bares en 8 manzanas. Ambos recorridos parten desde la oficina de Información Turística de Güemes, ubicada en Eugenio Garzón 400.

rioRecomendaciones para disfrutar de balnearios, ríos y cursos de agua

Teatro y espectáculos en vivo

Durante el fin de semana, continúan las funciones de Los Modernos, que celebran sus 20 años de trayectoria con un espectáculo en el teatro La Llave de la Avenida Gauss los días del mes, a las 21.30 hs.  “Modo Cochino” por Rodríguez Galatti; “Soltero” por Juampi González, entre otros, también forman parte de la grilla teatral de la ciudad que se podrá disfrutar este fin de semana. El detalle completo se puede encontrar en este enlace 

Este fin de semana, vecinos y visitantes podrán recorrer los atractivos turísticos y culturales de la ciudad descubriendo sus apasionantes historias.

Festival Bum Bum 

Es el primer festival de música urbana y popular que reúne a los máximos referentes de los géneros más bailados del país. El evento será desarrollado en el Hipódromo de Córdoba (Elias Yofre 900) el sábado 15 y domingo 16 de enero y contará con la presencia de Carlos “La Mona” Jiménez como anfitrión, además de otras figuras como L-Gante, Damas Gratis, Los Palmeras, Piñón Fijo, Los Caligaris, Karina la Princesita, La Banda de Carlitos, Lorena Jiménez y desde Italia, Chadia Rodríguez. El mega show se dividirá en dos jornadas que tendrán además el museo itinerante de “La Mona”, el bum bum kids, food park y atracciones, desde las 16 a las 00 hs ambos días. Las entradas pueden comprarse en la página oficial: www.paseshow.com.ar.

Barrio Güemes y sus propuestas  recreativas 

El Centro Cultural Casa de Pepino se puede visitar de lunes a domingos, de 8.00 a 20.00 hs, con entrada libre y gratuita. Este Centro Cultural ubicado en Belgrano esquina Achával Rodríguez es un ícono de la ciudad, situado en el corazón de Güemes.

También se puede recorrer el Centro Cultural Paseo de las Artes, ubicado en Belgrano esquina Pasaje Revol, que de viernes a domingos de 18:00 a 22:00 y sábados y domingos a las 19:00 hs ofrece un ciclo musical en el patio.

Durante sábados y domingo, de 17 a 23 se puede pasear por las Ferias de Güemes, ubicadas sobre calles Belgrano, Laprida, Marcelo T. de Alvear (Cañada), Achával Rodríguez y alrededores.

Piletas Municipales 

Son 11 natatorios distribuidos en la ciudad para que los vecinos y visitantes puedan utilizar las piletas en formato libre y recreativo, con tarifas accesibles que van desde los 50 pesos. En este enlace se puede acceder a las tarifas, horarios y ubicación de cada pileta.

Camping General San Martín 

Es una opción cercana y muy accesible para refrescarse o acampar rodeado de un entorno inigualable. El mismo cuenta con una pileta de medidas olímpicas con capacidad para 700 bañistas, un gran espacio verde para acampar, ya sea en carpa, casilla rodante o motorhome, espacios para estacionamiento de vehículos. También hay asadores, una proveeduría y atractivas instalaciones para realizar deporte recreativo.

La infraestructura se completa con baterías de baños, vestuarios y duchas con agua caliente y para tranquilidad de los acampantes, hay seguridad durante las 24 horas. Más información en este link

Te puede interesar