
El single cuestiona con ironía el papel de la inteligencia artificial en el amor, mientras el videoclip muestra al artista atrapado en una oficina caótica, en plena crisis emocional.
A finales de los setenta, la agrupación logró conmocionar a las audiencias hispanas con "Chiquitita", uno de sus temas más conocidos y entrañables.
Música16 de enero de 2022¿Sabías que una de las canciones más exitosas de América Latina y de la industria musical hispana fue lanzada por una agrupación sueca? Así es, hablamos de "Chiquitita", una de las canciones más populares y comercialmente sobresalientes del catálogo de ABBA.
Detrás de los grandes temas dedicados a la pista de baile, ABBA también logró convertirse en una de las agrupaciones pop más importantes de la historia por sus entrañables baladas, entre las cuales se encuentra "Chiquitita", tema que logró cautivar a generaciones enteras hace 43 años.
"Chiquitita, tell me what's wrong / You're enchained by your own sorrow / In your eyes there is no hope for tomorrow", canta la alineación en la canción que los convirtió en todo un fenómeno tanto de las frecuencias radiales anglosajonas como de las hispanoparlantes a finales de los setenta.
"Chiquitita", la canción de ABBA que conmovió a América Latina
En 1978, Björn Ulvaeus y Benny Anderson, integrantes de ABBA, quedaron completamente conmovidos al enterarse de la historia de una niña llamada Angelina, originaria de Estocolmo, quien, a sus 12 años de edad, pasaba los días entristecida por la ausencia de su tía Rosalita, una mujer que colmaba de de consuelos a la infante.
Inspirados por el entrañable relato, la banda decidió grabar un track titulado "Chiquitita", mismo que sería incluido en 'Voulez-Vous', la sexta producción discográfica del grupo, y lanzada como primer sencillo promocional de dicho material el 16 de enero de 1979.
La composición originalmente fue titulada por ABBA como "Kulsupare", después su nombre cambió a "Three Wise Guys", "In The Arms Of Rosalita", "Chiquitita Angelina" y, finalmente, se optó por el nombre con el que fue editada.
Tras su publicación a nivel mundial, la melodía alcanzo las primeras posiciones dentro de los charts de popularidad a nivel mundial y entre las audiencias hispanas también fue todo un éxito, especialmente en México, Argentina Costa Rica y España, llevando a la agrupación a regrabarla en español meses después y a crear un álbum completamente cantado en el idioma hispano, mismo que fue nombrado "Gracias Por La Música" y vio la luz en abril de 1980.
"Chiquitita" de ABBA, durante décadas, fue uno de los sencillos más vendidos en la historia de América Latina y a raíz de su desempeño mercantil, los derechos de autor fueron cedidos a UNICEF. Hasta el momento, el single ha acumulado más de 4.8 millones de dólares en regalías para el Fondo de Las Naciones Unidas.
El single cuestiona con ironía el papel de la inteligencia artificial en el amor, mientras el videoclip muestra al artista atrapado en una oficina caótica, en plena crisis emocional.
El dúo de cumbia lanzó su nuevo single como segundo adelanto de su álbum debut "Tu vecino nos conoce".
El grupo musical y el artista español presentan “Me vuelves loco”, una nueva colaboración que combina cuarteto cordobés con influencias internacionales, ya disponible en todas la plataformas.
La artista reveló que una experiencia sin pantallas en un show de Silk Sonic transformó su visión sobre cómo conectar con el público en vivo.
El single está disponible en plataformas digitales y suma un videoclip como parte de su estreno.
El artista se suma al cantautor español en "Me subo por las paredes", una colaboración que une a dos referentes de la música en español y refuerza el intercambio artístico entre Argentina y España.
Con apoyo en archivos históricos, una producción en desarrollo desde 2012 busca representar el colapso del barco como una experiencia contemplativa donde no hay misiones ni recompensas.
Con el fin de “Cuota Simple” acercándose, las pymes ofrecen una nueva opción de financiar las compras. Cuáles son los rubros que permitirán pagar con 3 y 6 cuotas con interés.
El organismo de control sanitario prohibió comercializar el producto por carecer de registros sanitarios.
La aplicación se enriquecerá con una variedad de nuevas funciones que prometen transformar la experiencia del usuario.
El manga “Watashi ga mita mirai” ha vuelto a captar la atención por la proximidad de una fecha anunciada para un desastre natural.
La gran competencia, prevista para el 6 de julio, tendrá distancias de 5K, 10K, 21K y 42k.
El dispositivo con el sello de Xbox tendría un diseño similar al visor Quest 3S de la exFacebook.
El single cuestiona con ironía el papel de la inteligencia artificial en el amor, mientras el videoclip muestra al artista atrapado en una oficina caótica, en plena crisis emocional.
Una propuesta que incentiva redescubrir el ajedrez como una práctica transformadora, en el marco de un espacio cultural que amplía sus modos de encuentro con la comunidad.
La empresa confirmó oficialmente la nueva ubicación del séptimo parque temático en el mundo.