tps radiotps tvstreaming web

Las prendas de ropa que nunca pasan de moda

Tendencias hay muchas, pero clásicos indiscutibles que siempre tengan presencia permanente en el armario, pocos.

Moda & Tendencias22 de enero de 2022
IXS7DVIR76L77PHB5AKJ2BQTXU
Los jeans son uno de los pantalones que más ha calado en la indumentaria popular.

Una de las preguntas más recurrentes entre los amantes de la moda es la de qué se lleva una temporada, pero esa lista bimensual comparte espacio con la de las prendas de ropa que nunca pasan de moda. Una pequeña contradicción que tiene que ver con el cambio de narrativa que está sucediendo en la industria: ya no solamente nos preocupamos de ver las novedades que presentan las grandes casas y las marcas mastodónticas, sino que nos interesamos por realizar un buen fondo de armario (un armario cápsula, si se prefiere) que sobreviva temporada tras temporada y nos permita salir de la vertiginosa rueda del consumo por impulso.

canas¿Las canas están de moda?

Dar con las prendas que nunca pasan de moda e incluirlas en el armario tiene una serie de ventajas prácticas. La primera es el poder realizar inversiones más a largo plazo: quizás el desembolso inicial en esa camisa o ese vestido es superior a la media personal, pero teniendo en cuenta que será la única que se tenga y que no se tendrá que renovar porque aguantará bien el paso del tiempo, el gasto está justificado. Se consigue, además, tener siempre salvavidas estéticos que resuelven el "no sé qué ponerme" y, por si fuera poco, el tiempo dedicado a la construcción de looks puede disminuir dramáticamente: todas estas prendas combinan bien, muy bien, entre sí.

Dar con las prendas que nunca pasan de moda e incluirlas en el armario tiene una serie de ventajas prácticas.

Blazer amplio

balzer

No demasiado, pero sí lo justo para que tenga una querencia oversize. Las hombreras tienen que estar marcadas y la silueta, no demasiado ajustada: aunque hay tendencias que llevan las líneas hacia un lado u otro, lo mejor es mantenerse en el término medio. En cuanto a colores, los neutros, como en casi todas las piezas que se imaginen, son un seguro al que no habría que renunciar.

Lo bueno de un blazer de este tipo es que, al tratarse de un clásico, suele terminar apareciendo de un modo u otro entre las tendencias de (casi) cada temporada: ha sucedido durante 2021 y seguirá sucediendo en 2022.

Un vestido negro

negro

Su mito es inmortal y su santidad, indiscutible. Se trata de una de las prendas más versátiles que existen y que más y mejor puede expresar el estilo personal: no es lo mismo un vestido negro minimalista, recto y corto que se inspire en los años 90 que uno largo, con escote pronunciado y falda sirena; como tampoco lo es uno midi con aberturas laterales. En realidad, podría decirse sin margen de error que hay uno perfecto para cada persona. Solo hay que encontrarlo (y hasta coleccionarlos).

Unos vaqueros azules

c7d5172c4959a6acc4396aa3fb839a6a

Se trata de uno de los pantalones que más ha calado en la indumentaria popular. Desde su creación a finales del siglo XIX, los vaqueros han ido ganando terreno hasta colarse en cintas como Rebelde sin causa (1955), que hicieron que el look de jeans y camiseta fuese lo más deseado por los jóvenes de aquel momento, que rechazaban la indumentaria formal (y un poco New Look todavía) de sus padres. Consiguieron, en definitiva, condensar el zeitgeist, y han continuado reflejando las distintas etapas sociales y estéticas hasta ahora.

Dar con los perfectos no es sencillo y, por desgracia, no hay fórmula mágica: se trata de prueba y error. Pero cuando se consiguen, es para toda la vida.

Una camisa clara

camisa-c_0

Quizás estabas esperando ver el color blanco en la ecuación, pero lo cierto es que no siempre es necesario que sea el tono que tiña las camisas de algodón o popelín. El beis o el amarillo pálido también funcionan, igual que el sempiterno azul, o incluso el azul y blanco en rayas finas: lo importante es que resulte una prenda polivalente a la que se pueda recurrir cuando no se sabe por dónde empezar a construir el look.

Fuente: El mundo.

Te puede interesar
Lo más visto